El operador alemán de transporte público Ruhrbahn GmbH firmó un contrato para adquirir 19 autobuses Solaris de hidrógeno, para su operación en Essen. La entrega está programada para completarse entre 2024 y 2025.
Solaris informó que estos 19 autobuses estarán equipados con celdas de combustible de hidrógeno que generan electricidad a bordo, además de varios sistemas avanzados de seguridad como el ADAS.
Esta es la primera entrega de unidades Solaris de hidrógeno al transporte público de Essen. El pedido incluye nueve modelos de hidrógeno Urbino 12 y 10 modelos de hidrógeno Urbino 18.
Olivier Michard, Miembro de la Junta y responsable de Ventas y Marketing de Solaris, comentó: «Estamos extremadamente orgullosos de tener la oportunidad de suministrar a Essen los últimos vehículos de hidrógeno, que no solo mejorarán la comodidad de los pasajeros, sino que también representarán una nueva etapa en la transformación de la industria del transporte».
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Celdas de combustible de 70 y 100 kW
Los autobuses Solaris ordenados por Ruhrbahn GmbH estarán equipados con celdas de combustible de hidrógeno que generan energía eléctrica a bordo. Los modelos de 12 metros utilizarán una celda de combustible de 70 kW, mientras que los autobuses articulados tendrán una celda de combustible de 100 kW.
La armadora detalló que todos los modelos serán alimentados por motores eléctricos centrales. Los autobuses de hidrógeno Urbino también contarán con baterías de alta potencia de Solaris diseñadas para soportar la celda de combustible durante una mayor actividad.
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Además, los vehículos contarán con aire acondicionado utilizando el dispositivo CO2 con función de calentamiento de la bomba de calor. Además, cada autobús Urbino ofrecerá a los pasajeros cargadores USB y un extenso sistema de información de pasajeros.
Solaris añadió que las unidades contarán con sistemas GSR2, que incluyen, entre otros, asistentes en el giro y asistente de frenos. El operador también ha optado por la herramienta patentada de Solaris, que permite el acceso total a los datos necesarios para evaluar el rendimiento del bus y planificar su operación adicional.
Cabe mencionar que Solaris es hoy el mayor fabricante de autobuses de hidrógeno y cuenta con pedidos de más de 700 vehículos, 180 de los cuales ya sirven a las ciudades europeas y 530 están programados para la entrega en los próximos meses.
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