Allison Transmission  informó acerca de la puesta en marcha de pruebas de celdas de combustible de hidrógeno y gas natural comprimido (GNC) en su Centro de Pruebas Ambientales y de Electrificación de Vehículos.

Conformadas por 60,000 pies cuadrados, estas instalaciones representan un espacio para que tanto Allison con sus socios de negocio lleven al mercado tecnología y sistemas de vehículos nuevos e innovadores de manera más rápida y eficiente. 

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“Los fabricantes de vehículos eléctricos, incluidos los sistemas híbridos eléctricos, de pilas de combustible de hidrógeno y eléctricos de batería, están reconociendo el valor de reducir los plazos de desarrollo y validación de productos al utilizar el Centro de Pruebas Ambientales y Electrificación de Vehículos de Allison para evaluar sus vehículos en un entorno controlado capaz de simular un amplia gama de ciclos de trabajo”, explicó David Proctor, gerente general de Electrificación de Vehículos de Allison.

Añadió que la compañía está entusiasmada de apoyar a los fabricantes de equipo original a medida que desarrollan y optimizan sus soluciones basadas en combustibles alternativos destinados a reducir las emisiones.

Como parte de esta iniciativa, Allison instaló dos fases de capacidades de hidrógeno, la uno brinda la capacidad de detectar y manejar de forma segura gas hidrógeno o llamas en la celda de prueba. De igual forma, es capaz de detectar y gestionar centrales eléctricas de GNC. 

En tanto, la fase dos incluye un suministro constante de hidrógeno a baja presión, lo que proporciona pruebas de funcionamiento prolongadas y minimiza el tiempo de inactividad para reabastecerse de combustible. Estas capacidades de prueba representan el compromiso de Allison con la innovación, lo que le da acceso a un papel de liderazgo en el desarrollo de opciones de combustible alternativo para la industria de vehículos comerciales.

El centro de Allison tiene la capacidad de admitir programas de prueba y validación de clientes externos para vehículos a diesel, gasolina, gas natural, batería eléctrica y celda de combustible de hidrógeno.