Americold Realty Trust comenzó con la construcción de una nueva instalación de almacenamiento en frío en la que invertirá 127 millones de dólares en Kansas City, Missouri, Estados Unidos.

Dicha instalación es la primera que se construye como parte de un acuerdo de colaboración estratégica con la ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC). 

Americold estima la creación de 190 nuevos puestos de trabajo en la región con esta nueva instalación que contará con una superficie de de 335,000 pies cuadrados.

Te puede interesar: Americold y CPKC invierten 127 mdd en instalación para cadena de frío

Esta nueva instalación respaldará el servicio Mexico Midwest Express (MMX) de CPKC, la única oferta de servicio ferroviario de línea única de América del Norte para transportistas refrigerados entre los mercados del Medio Oeste de EE. UU. y México. 

Al combinar las capacidades de almacenamiento en frío con la extensa red ferroviaria de CPKC, Americold está preparada para ofrecer una oferta diferenciada para brindar soporte a más clientes en América del Norte, señaló George Chappelle, director ejecutivo de Americold.

En su oportunidad, Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC comentó que con el inicio de construcción  de la nueva instalación se marca el comienzo de una colaboración significativa.

También lee: CPKC refuerza la cadena de frío entre México y Estados Unidos

Con esta instalación Americold se une a más de 20,000 empresas de distribución y logística en el estado que se benefician de la ubicación central, la sólida infraestructura y los bajos costos comerciales de Missouri, sostuvo Subash Alias, director ejecutivo de Missouri Partnership.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: