Elementos del Ejército en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía de Michoacán aseguraron un predio, ubicado en Uruapan, donde se resguardaban unidades de carga robadas.
De acuerdo con la ficha de investigación, en el inmueble donde se encontraron tractocamiones con reporte de robo, también se localizaron 60 garrafones con hidrocarburo.
El cateo, donde también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se llevó a cabo el pasado 4 de abril, en la colonia San Rafael.
Durante la inspección al sitio dos personas resultaron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público donde se continuará con la investigación correspondiente.
Te puede interesar:Se enciende foco rojo en Michoacán por robos al autotransporte
Datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señalan que durante el primer bimestre del año se perpetuaron más de 2,000 robos de unidades de autotransporte.
En tanto, Michoacán se ubicó en el cuarto lugar de incidencia delictiva contra el sector, tan sólo por detrás de Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: