En plena celebración de sus primeros 50 años de vida, la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C. (Andellac) volvió a reunir a los diferentes actores de la industria llantera al llamado de su 47 Expo Congreso, evento que a lo largo de tres días de actividad explorará las alternativas y herramientas para promover el desarrollo de este sector y dejar atrás el tiempo de crisis.
Al respecto, Fernando García Luévano, presidente de la Andellac, expresó que éste es el último evento que encabeza como líder de este organismo, por lo que agradeció a todos los involucrados en el éxito de su gestión.
Te recomendamos: 46 Expo Congreso Andellac, con saldo positivo para los llanteros
Durante su discurso, destacó la relevancia de que las empresas evolucionen con base en el pleno conocimiento del mercado y mediante la puesta en marcha de soluciones que privilegien la tecnología a favor de la eficiencia en sus procesos y la rentabilidad.
Señaló que durante su administración, la prioridad estuvo cimentada en mantenerse cerca de sus socios para afrontar los grandes desafíos que la pandemia trajo consigo y dar el paso hacia los nuevos modelos de negocio que actualmente demanda el mercado nacional.
A raíz de la emergencia sanitaria, destacó la importancia que cobraron la tecnología y los medios digitales para compartir con sus grupos de interés la capacitación, nuevas tendencias y recomendaciones para superar los retos, reactivar sus operaciones y adaptarse a las modalidades de negocio que privan actualmente en el panorama nacional y global.
De igual forma, hizo referencia a la evolución hacia una revista digital, al envío de boletines para estrechar lazos con sus asociados y a la impartición de cursos y entrenamientos a distancia para incrementar la profesionalización de este sector.
Resaltó los buenos resultados obtenidos por la Junta Nacional Virtual, evento celebrado para estar cerca de sus agremiados y mantenerlos informados en todo lo referente al sector llantero.
Si bien se dijo satisfecho de las metas conquistadas durante su gestión, del crecimiento reportado por las instalaciones de varios de sus asociados y de la transformación positiva enfrentada por la industria llantera, comentó que aún hay mucho trabajo por hacer en pro de la modernización y liderazgo de la asociación, de modo que las nuevas generaciones mantengan la solidez y el desarrollo de la industria llantera.
Tras haber arrancado su gestión en octubre de 2017, García Luévano cede la estafeta de la Andellac al nuevo presidente que será elegido durante su Asamble General Ordinaria este 9 de noviembre.
Al término del discurso de Fernando García, Tire Direct ofreció una cena para los asistentes a este 47 Expo Congreso, en la que, Gonzalo Santamarina, director general de la compañía, expresó su satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de casi dos décadas de operaciones, lapso en el que ha consolidado un equipo superior a los 300 colaboradores, cobertura nacional y ventas mensuales de alrededor de 6.5 millones de llantas en 18 países.
A la fecha, Tire Direct opera con un Centro de Distribución de siete hectáreas en León, comercializa su portafolio de productos con distribuidores mayoristas, retail, supermercados y, de forma especial.
El directivo se dijo muy satisfecho de esta participación en el Expo Congreso Andellac, agradeció la preferencia de sus clientes e invitó a los que aún no lo son, a conocer las soluciones de su gama, conformada por neumáticos para auto, camión, remolques, OTR, cuatrimotos y vehículos todoterreno.