El Congreso de Tamaulipas aprobó eliminar el cobro al autotransporte de carga que transita en zonas habitacionales de Reynosa, que se pretendía poner en marcha a partir de 2023.
La determinación se logró, tras una reunión en la que participaron delegados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Reynosa y Tampico, con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
Durante la misma, se llegó a un acuerdo para apoyar a la administración estatal y sus municipios para realizar modificaciones en materia de tránsito y movilidad, evitando ejercicios de sobrerregulación al autotransporte de carga.
Al respecto, Canacar señaló que estará a la espera del desarrollo de las mesas de trabajo con el gobierno del estado para evitar ejercicios en contra del sector y seguir la línea de lo que dicta la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV).
Te puede interesar: Transportistas protestan en Reynosa contra abusos y cobros excesivos
Cabe recordar que, esta reunión se dio días después de que al menos 200 líneas de transporte se dieran cita en las principales vías de Reynosa para manifestarse en contra de la iniciativa surgida el año pasado.
Dicha iniciativa pretendía limitar la circulación de transporte de carga pesada en las zonas habitacionales del municipio tamaulipeco, a través del trámite y pago de un permiso de tránsito para las empresas transportistas.
Al llamado, también se unieron organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexixcana (Coparmex), quienes consideraron que tal permiso se traduciría en un efecto inflacionario en el costo de bienes y mercancías.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: