Al más puro estilo de las quinceañeras en México, REMAN Planta Toluca está de fiesta por el décimo quinto aniversario del arranque de sus operaciones, periodo en el que el personal de este complejo ha sido responsable de prolongar la vida útil de miles de unidades mediante componentes remanufacturados.
Al respecto, Perla Verdi, gerente general de REMAN Planta Toluca, destacó que a lo largo de estos primeros 15 años, se han remanufacturado más de 400 mil componentes para motor, 8,300 motores, 5,900 cajas de dirección y alrededor de 2,300 transmisiones; todas ellas, dijo, cifras impresionantes que reflejan el crecimiento experimentado por este complejo y la relevancia que ha cobrado para Daimler Truck North America (DTNA).
Te recomendamos: Detroit Reman, un aliado para la rentabilidad
No obstante, enfatizó, nada de esto sería posible sin el talento y compromiso de los 380 colaboradores que actualmente ponen en marcha esta planta, de los cuales, 110 son mujeres que a diario demuestran la pasión por su labor tanto en puestos operativos como de liderazgo.
Esta cifra, al igual que la incorporación de personas con alguna discapacidad motriz, son muestra del espíritu de inclusión que caracteriza a esta planta, la cual adopta la bandera de la diversidad y la equidad para conformar un equipo que disfruta su trabajo y que entiende a la perfección la relevancia de cada uno de los procesos que realiza en pro de una movilidad eficiente, segura y sustentable.
De igual forma, el compromiso de REMAN Planta Toluca se traduce en una serie de acciones a favor del cuidado del ambiente mediante la recuperación y reutilización de materiales.
En suma, todas estas iniciativas le han permitido convertirse en Empresa Socialmente Responsable y recibir una serie de galardones que reconocen la calidad de su ambiente de trabajo, su interés por los grupos vulnerables, el compromiso con el entorno y sus principios de inclusión y diversidad.
Asimismo, la factoría mexiquense cumple con los estándares y requerimientos propios de una planta de equipo original, característica que refuerza la calidad, seguridad y confiabilidad de los procesos que ahí se realizan para dar nueva vida a los componentes.
La relevancia de esta planta radica en que gracias a la remanufactura, los transportistas pueden tener acceso a motores y componentes con las mismas especificaciones del equipo original a un precio mucho más competitivo, en promedio hasta un 30% más bajo en comparación con una parte nueva.
“Si bien Detroit REMAN ya era una excelente opción para nuestros clientes, en los últimos dos años tomó mayor relevancia, ya que con la escasez de suministros a la que diversas industrias nos hemos enfrentado, nuestras piezas remanufacturadas han sido clave para mantener a México en movimiento, pues sin importar el tamaño de la flota, camiones y tractocamiones, han continuado trasladando mercancías a lo largo de nuestro país”, comentó Perla Verdi.
En abril de 2021, REMAN México incursionó en la región de Latinoamérica con el compromiso de brindar la mejor asesoría y servicio en Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú; mercados en los que también ha experimentado un crecimiento sólido a pesar de los retos actuales.
Presente en la celebración de estos 15 años de operaciones, Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México, destacó que este logro es resultado del compromiso de los colaboradores de la planta, de la pasión por el trabajo en equipo.
Manifestó que Detroit Reman es parte de gran relevancia dentro del portafolio de soluciones que Daimler Truck México ofrece en el mercado nacional, que se complementa con la labor de su Red de Distribuidores, complejos productivos y el corporativo, formando así la gran familia que pone al país en movimiento.
En tanto, Brian Lewallen, presidente de Detroit REMAN en DTNA, expresó su satisfacción por sumarse a este festejo y reconoció la labor que han realizado los directivos de esta planta desde su nacimiento en 2007. De igual forma, agradeció el compromiso y pasión de los colaboradores quienes han hecho de éste, un bastión para la marca a nivel global.
Como muestra de la relevancia que este complejo tiene para DTNA, el directivo anunció la inversión de 2 millones de dólares para incrementar la eficiencia e innovación a favor de la producción actual y del desarrollo de nuevos productos.