El gobierno de Yucatán dio el banderazo de arranque a la ruta Circuito Rojo del sistema de transporte «Va y Ven», que iniciará operaciones con 22 nuevas unidades.
Los autobuses, que darán servicio en el suroriente de la ciudad de Mérida, son incluyentes y amigables con el medio ambiente y están equipados con racks para bicicletas y pago con tarjeta inteligente.
Además, cuentan con accesibilidad universal, piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, señalética en Braille y espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y de talla baja.
Las nuevas unidades también incluyen anuncios luminosos LED, que indican el nombre de la ruta, cargadores USB, equipo GPS para rastreo con la aplicación y cámaras de seguridad.
Con la integración de estos autobuses, el sistema de transporte público suma la incorporación de 241 unidades, lo que representa el 37% de un total de 650 unidades con las que contará Va y Ven.
Te puede interesar: Va y Ven suma 22 autobuses Mercedes-Benz en Umán, Yucatán
Desde el arranque de operaciones de este sistema se han integrado 12 nuevas rutas: Periférico, Aeropuerto, Metropolitano, Américas, Komchén, Pensiones, Francisco de Montejo y Chuburná, Poniente y Plazas, Ciudad Caucel, Umán y ahora Circuito Rojo.
La ruta Circuito Rojo comenzará a dar servicio a partir del 4 de noviembre y atenderá 75 colonias por derrotero, y hasta a 77,819 personas, además conectará con 68 rutas de autobuses y tendrá una frecuencia de siete minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: