TIP México estimó que el arrendamiento vehicular en México crezca más de un 10% durante 2023, en la medida que la disponibilidad de vehículos mejore.

La empresa de arrendamiento de equipo de transporte señaló que esta alternativa representa un ahorro significativo, al no desembolsar un pago inicial superior al 25% del costo de la unidad.

Lee: Arrendamiento vehicular crece 15% al 4T 2022: AMAVe

Además, Mauricio Medina, director General de TIP México, destacó que existe mayor apertura por arrendar, ya que obtienen un beneficio fiscal.

A su vez, esto les permite renovar sus flotas constantemente y evitar obsolescencia o costos de mantenimiento elevados.

De esta forma, en TIP México buscamos siempre que nuestros clientes cuenten con el esquema de arrendamiento idóneo, donde puedan hacerse de vehículos sin descapitalizarse.

Mauricio Medina, director General de TIP México.

Respecto a los pagos mensuales, pueden tener reducciones de 15% a 20%, dependiendo de las características del arrendamiento contratado.

Principal tendencia que marcará el rumbo del arrendamiento

De acuerdo con TIP México, la principal tendencia del arrendamiento y de la industria automotriz, es la participación de las marcas chinas.

Esto se debe a que están aprovechando la coyuntura de la falta de unidades de otras marcas, para ganar territorio y ofrecer vehículos de manera más inmediata.

Te puede interesar: Inflación y alza de tasas suman atractivo al arrendamiento: TIP México

La empresa destacó que han realizado alianzas con las principales marcas, para brindarle a los clientes una mejor oferta.

Por ello, en TIP México ofrecemos unidades de cualquier marca para atender las necesidades de movilidad de las empresas.

Mauricio Medina, director General de TIP México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: