Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, con 35 mil litros de diésel de procedencia ilícita en Chihuahua.
El hecho ocurrió tras el reporte de baja presión en la red de tuberías para el transporte de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) del poliducto ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-Chihuahua.
Ante la alerta, los uniformados desplegaron un operativo en el tramo carretero y a la altura del kilómetro 207+500 avistaron un tractocamión que circulaba a exceso de velocidad.
Los guardias nacionales solicitaron al operador de la unidad y a su acompañante detener la circulación, sin embargo, éstos continuaron su tránsito
Metros adelante, los tripulantes se detuvieron de forma intempestiva y descendieron de la unidad para darse a la fuga a bordo de un automóvil particular.
Te puede interesar: Estrategias contra robo de hidrocarburos y toma de casetas, permiten ahorro de más de 400 mil mdp
Personal de la Guardia Nacional inspeccionaron el tractocamión, en el que encontraron más de 35 mil litros de diésel. La unidad junto con la carga fueron aseguradas y trasladadas al Ministerio Público.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: