Grupo Merza inauguró su escuela de operadores con la adquisición de un simulador Apex, para mejorar la seguridad y eficiencia en sus operaciones logísticas.

La empresa de distribución y comercio de productos de consumo, informó que con esta nueva herramienta busca capacitar de 100 a 150 operadores al año.

El objetivo es capacitar de 100 a 150 operadores por año, recertificar a los operadores ya hechos y desarrollar más operadores en las diferentes unidades», detalló.

Asimismo, precisó que el simulador que sumó a sus operaciones permitirá replicar las condiciones de conducción en diversas circunstancias y cuenta con tres características fundamentales:

  • Realismo en la simulación, el dispositivo recrea escenarios de conducción realistas, en las que incluye condiciones climáticas, tipos de carreteras y situaciones de emergencia.
  • Tecnología avanzada, el equipo cuenta con tecnología de punta, a través de una experiencia inmersiva con controles y pantallas de alta resolución que replican la cabina de un camión de carga.
  • Aula expandible, el simulador está instalado en un aula expandible, lo que permite su transporte y uso en diferentes ubicaciones, lo que facilita el acceso a la capacitación.
Fotto: Simuladores Apex

Al respecto, Marte González, instructor de Grupo Merza, destacó que la capacitación de operadores traerá tres importantes beneficios para la empresa:

  • Mejora la formación, ya que los operadores pueden practicar y mejorar sus habilidades en un entorno controlado antes de enfrentarse a la conducción real, lo que reduce el riesgo de accidentes.
  • Capacitación continua, permite la actualización constante de los conductores, quienes podrán adaptarse a nuevas normativas y técnicas de conducción.
  • Ahorro de costos, esto debido a que minimiza los gastos asociados con el uso de vehículos y combustible durante el entrenamiento, además de que reduce el desgaste de la flota.
  • Reducción de accidentes, al contar con conductores mejor capacitados, la empresa prevé una disminución en el número de accidentes y situaciones de riesgo en carretera.
  • Optimización de rutas, dado que los operadores pueden practicar rutas y maniobras específicas, con lo que podrán mejorar la eficiencia en la entrega de mercancías.
  • Sostenibilidad, la capacitación virtual reduce la necesidad de prácticas en vehículos reales, disminuyendo la huella de carbono de la empresa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: