La empresa constructora Hensel Phelps fue seleccionada por la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglás en inglés) para el diseño y construcción del nuevo puerto de entrada terrestre de Douglas, Arizona, aquí te decimos cómo será.

A través de un comunicado, la GSA detalló que el puerto comercial, anunciado a finales de 2022, se construirá aproximadamente a cinco millas al oeste del actual puerto de entrada terrestre Raul H. Castro.

Asimismo, destacó que su construcción aumentará la capacidad y facilitará el comercio y los viajes entre Estados Unidos y México, ya que las operaciones comerciales en el puerto de Castro se trasladarán a este..

Este cambio aumentará el número de carriles de inspección de vehículos comerciales de uno a cuatro, mientras que el número de muelles de inspección de vehículos comerciales pasará de 12 a 36.

Además de que este nuevo puerto permitirá el procesamiento de equipos de minería de gran tamaño, que ahora son demasiado grandes para cruzar en el puerto de Raul H. Castro.

La GSA indicó que en el puerto de Douglas se diseñará una instalación de última generación que no sólo mejorará la seguridad y estimulará la actividad económica regional, sino que también mejorará la sostenibilidad.

Esto, debido a que el puerto será totalmente eléctrico, además de que implementará materiales sostenibles, incorporará paneles solares fotovoltaícos que generan energía limpia y renovable para lograr la energía neta cero.

Contará con accesorios que ahorran agua, sistemas de construcción energéticamente eficientes y materiales de construcción con bajo contenido de carbono incorporado, como hormigón y acero.

Te puede interesar: GSA propone eliminar operaciones de carga comercial en el Puente Las Américas

Al respecto, el funcionario superior de la Custom and Border Protection (CBP) que desempeña las funciones del comisionado Troy A. Miller, destacó que el proyecto para la construcción de un puerto de entrada más inteligente, permitirá aprovechar las tecnologías avanzadas y el diseño sostenible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: