DHL Supply Chain ha dado un paso significativo en la integración de inteligencia artificial generativa (IA) en sus procesos logísticos, en colaboración con Boston Consulting Group (BCG), con una iniciativa que busca optimizar el análisis de datos y mejorar la experiencia del cliente mediante aplicaciones avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) desarrolladas a gran escala.

Esta iniciativa estratégica marca un hito en los esfuerzos de la compañía por aprovechar el potencial de la IA y mejorar la experiencia del cliente.

Una nueva era en la gestión de datos

La primera de estas aplicaciones, desarrollada por el equipo de Diseño de Soluciones de DHL, se centra en la limpieza y análisis inicial de los datos proporcionados por clientes potenciales.

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Esta herramienta asegura que los ingenieros cuenten con información precisa y optimizada, lo que reduce el tiempo de desarrollo de soluciones logísticas de manera rápida y eficiente; además de que reduce el tiempo de comercialización de las mismas.

También permite un análisis más rápido de los requisitos del cliente, lo que permite al equipo de ventas crear rápidamente propuestas más precisas y personalizadas que cubran los requisitos únicos de cada cliente, lo que se traduce en mayor atención a los desafíos específicos de cada usuario.

Ventas más inteligentes y personalizadas

DHL además está haciendo uso de soluciones disponibles comercialmente con IA generativa integrada para respaldar los procesos de sus equipos legales y de soporte al cliente., lo que puede ayudar con tareas como resumir las consultas de los clientes, procesar documentos legales y brindar soporte general para la resolución de consultas de los clientes.

Al aprovechar la IA en estas áreas, DHL Supply Chain mejora la eficiencia operativa y garantiza una mejor experiencia para el cliente.

“La IA generativa está redefiniendo cómo gestionamos los datos y diseñamos propuestas, optimizando la productividad de nuestros ingenieros y mejorando la personalización de las soluciones», señaló Markus Voss, director de Desarrollo Global de la compañía.

Asimismo, indicó que al depurar y evaluar los datos de los clientes potenciales antes de diseñar conceptos logísticos, sus ingenieros pueden ser mucho más productivos; y de manera similar, el papel de la IA generativa al ayudarlos a leer y evaluar las propuestas les permite centrarse en soluciones personalizadas.

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Por otra parte, Sally Miller, directora global de Información de DHL Supply Chain, destacó que estas herramientas impulsadas por IA «no son solo novedades tecnológicas, sino aplicaciones prácticas destinadas a transformar procesos empresariales clave».

Y agregó que sus aplicaciones de IA se centran en mejorar las capacidades analíticas de la empresa para proporcionar información más detallada y generar un mayor valor para sus clientes.

Como parte del compromiso de DHL Group con la innovación, se mencionó que continúa explorando aplicaciones de IA en otros entornos comerciales.

DHL y BCG X, la unidad tecnológica de BCG, han impulsado estos desarrollos en IA, formando un equipo dedicado que no solo supervisa las aplicaciones actuales, sino que busca innovar continuamente en el ámbito de la inteligencia artificial para satisfacer las crecientes demandas del sector logístico.

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