La historia de Auto Express Oriente se remonta a los años 50, cuando don Alfredo Gómez Flores trabajaba para una empresa de transporte en el área administrativa, donde aprendió gran parte de lo que se necesitaba para tener una operación rentable y exitosa. 

Desde ahí se despertó su interés en este sector y años más tarde se hizo copropietario de un tractocamión, a fin de empezar a generar, consiguiendo fletes. 

Junto con otros socios fundó Fletes Oriente, allá por la década de los sesenta, pues el auge del transporte, principalmente en la ruta de Guadalajara a Ciudad de México, les permitió emprender y construir una empresa que ahora es ya de tradición. 

Pero esos fueron los antecedentes, ya que para 1991, don Alfredo, junto con sus hijos, decidió independizarse y construir una empresa familiar, y así fue como nació Auto Express Oriente. 

Este salto les permitió, además, renovar su oferta, su imagen y su servicio, pues la visión era destacarse por sus altos estándares de calidad y buscando los mejores clientes, esos que permitieran y exigieran seguir siendo mejores. 

Con Auto Express Oriente conservaron como principal ruta la capital mexicana con la capital jalisciense, pero ahora con fletes de alto valor, como es el tequila y equipos electrónicos. 

A lo largo de estos más de 30 años, la empresa se ha destacado por dar pasos firmes y sólidos, con prudencia, planeación y ejecución responsables, a fin de contar con crecimientos orgánicos y continuos.

Guillermo Villegas, director general de la empresa, destaca que dos grandes cualidades de Auto Express Oriente son la resiliencia y la visión, pues a través del tiempo han tenido la capacidad de reinventar su operación y superar las crisis registradas en su historia. 

Una gran decisión fue escuchar a sus clientes desde el principio, pues en aquella remota década de los noventa transportaban llantas, y eran altamente “robables”, de tal manera que decidieron invertir en seguridad y tecnología para disminuir los riesgos y ofrecer más certeza a sus usuarios. 

La capacitación y sensibilización de sus operadores también ha sido clave para crear un paradigma de servicio de primer nivel, además de la constante renovación de la flota para tener, además, una operación cada vez más eficiente. 

En la actualidad, la empresa también ha diversificado su operación para ofrecer servicios dedicados, pues los clientes han sido más exigentes y especializados en sus requerimientos, de tal manera que Auto Express Oriente ahora observa un importante crecimiento en este segmento.

Te recomendamos: Podcast Ruta TyT | Antonio Rivas Barba: desafíos de la operación en puertos, inseguridad y tequila 

También proyectan un año de grandes resultados, pues entre la recuperación económica y el famoso nearshoring, sin duda la demanda de transporte seguirá en auge, y la empresa seguirá ofreciendo un servicio de calidad. 

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: