Inició la segunda etapa de construcción de la Terminal Nazas del Bus Laguna, en la que se reforzará el centro de control y áreas donde serán guardadas las unidades cuando no estén prestando servicio.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional de estado de Coahuila, informó que esta es la parte final para que el Bus Laguna se concrete.
Comentó que el pasado fin de semana tuvo una reunión virtual con la institución bancaria que financiará parte del proyecto, ya que existían algunas diferencias en la constitución del fideicomiso, mismas que tendrán que resolverse en conformidad de las partes para que quede debidamente formalizado.
Aclaró que mientras no se concrete ese procedimiento no se puede pagar el anticipo. «Este es un proceso complejo y no es algo que esté en nuestras manos. Tenemos que esperar su resolución para poder hacer los ajustes», señaló.
Lee también: Serán 380 autobuses los que conformarán la red de Bus Laguna
En espera, los 380 autobuses
El pasado 7 de febrero, el mismo Gutiérrez Pérez informó que ya se estaba formalizando la constitución del fideicomiso, con lo que se podrían destinar recursos para el enganche de las unidades que prestarán el servicio.
En esa ocasión explicó que los autobuses ya se solicitaron; se trata de 380 unidades de 10 y 12.5 metros, que se utilizarán para las rutas alimentadoras y las convencionales, así como para la troncal.
Te puede interesar: VW va con GNC por Metrobús Laguna
El funcionario advirtió que será la institución bancaria marcará los tiempos de formalidad, puesto que se tiene que hacer una revisión minuciosa del documento para que tanto el enganche como el costo del financiamiento, mismos que le corresponden al gobierno del estado, ronden en el monto solicitado, que es por el orden de los 140 millones de pesos.
Por lo que respecta a la tarifa, todavía no ha sido definida; sin embargo, la capacitación de los operadores continúa. Se tiene previsto que hagan prácticas en las diferentes rutas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: