AP Moller – Maersk anunció su salida de Rusia al vender sus dos activos logísticos en San Petersburgo y Novorossiysk a IG Finance Development Limited.
La venta es parte de una decisión de la compañía de suspender sus actividades en el país, debido al conflicto con Ucrania que inició en febrero de 2022.
También lee: Ingresos de Maersk crecen 32% en 2022, gracias al transporte marítimo
El depósito interior en Novorossiysk es una instalación de 28,750 metros cuadrados con una capacidad de 1,500 contenedores (TEU).
Esta planta se especializa en el manejo de carga comercial como granos, además desde vagones de tren hasta contenedores marítimos.
Por su parte, el almacén refrigerado y congelado en San Petersburgo comprende 23,500 metros cuadrados y llegó a Rusia en 2020.
Maersk explicó que la transacción fue aprobada por la Unión Europea, por lo que IG Finance Development Limited llegó a un acuerdo con Arosa.
Conflicto Rusia-Ucrania frena por casi un año las actividades de Maersk
Desde inicios de marzo de 2022, AP Moller – Maersk suspendió sus actividades en Rusia, como consecuencia de la guerra con Ucrania.
En mayo, la compañía informó a sus clientes su intención de salir del mercado ruso, al cancelar todas las operaciones de buques, así como el servicio a Bielorrusia.
De este modo, Maersk hace oficial su salida de Rusia desde las aprobaciones regulatorias el 17 de febrero de 2023, tras 11 meses de espera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: