Dos obras prioritarias para la movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara reportan avances importantes, informó el gobierno estatal; se trata de la rehabilitación de la avenida Enrique Díaz de León en Guadalajara y la de la Avenida Río Nilo en Tonalá.
Por lo que corresponde a la Av. Enrique Díaz de León, el tramo de desde la calle José María Vigil hasta Plan de San Luis se concluirá en cuatro meses, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Mientras tanto, en avenida Río Nilo, el avance en la primera etapa es del 98%.
La renovación de la Av. Enrique Díaz de León, que tendrá una inversión total de 250 millones de pesos, registra avances en los primeros tramos (de Independencia a José María Vigil), así como un progreso relevante en los trabajos de demolición de la vieja carpeta asfáltica que se realizan desde José María Vigil hacia Plan de San Luis.
«Nosotros estamos en este momento en este punto de José María Vigil hasta Plan de San Luis. Ya va muy avanzado otro tramo, de Hospital a José María Vigil, en el que llevamos 87% de avance«, dijo Alfaro.
El mandatario estatal afirmó que ese tramo lo van a concluir en cuatro meses hasta Plan de San Luis y a final del año van a terminar con el tramo de Plan de San Luis hasta Ávila Camacho.
Lee también: Guadalajara destina 600 mdp para rehabilitar vialidades antes de diciembre
Obras en Río Nilo y Chulavista
Por lo que corresponde a la otra obra en Guadalajara, en la intersección de avenida Río Nilo y calle Chulavista, el Gobernador comentó que la primera etapa está prácticamente concluida; recordó que se invirtieron 50 millones de pesos en el tramo. En total, la obra se proyecta para que termine en este año en sus cuatro etapas por un monto total de 175 millones de pesos.
«La avenida Río Nilo estará reconstruida desde Loma Dorada hasta avenida Patria, es una obra muy importante, que va tomando forma, que ha sido compleja porque es una avenida con una dinámica muy intensa en materia de tránsito, y a finales de septiembre tendremos ya el tramo completo»,añadió Alfaro.
En esta fase solo queda concretar la accesibilidad a algunas viviendas y comercios, explicó José María Goya Carmona, director general de Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado. El siguiente frente arrancará con 20 mdp desde los cruces de las calles Vallarta hasta Chulavista.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: