Mercedes-Benz Vanes registró 1,763 millones de euros (mde) de beneficios antes de intereses e impuestos (Earnings Before Interest and Taxes, EBIT), cifra superior en 12.4% a la reportada en el primer semestre del año pasado.

De acuerdo con el informe financiero del primer semestre del Grupo Mercedes-Benz, el retorno sobre las ventas (RoS) ajustado para la división de vanes de Mercedes-Benz aumentó al 17.5% desde el 15.5% del segundo trimestre de 2023.

Las menores ventas unitarias de Mercedes-Benz Vanes se vieron compensadas por un precio neto saludable y una estructura favorable. Además influyeron los costos de material favorables y los efectos cambiarios positivos. El EBIT en el segundo trimestre de 2024 aumentó un 5% hasta los 834 mde contra 192 mde del mismo periodo de 2023.

“Gracias a nuestros atractivos automóviles y vanes, Mercedes-Benz logró márgenes de dos dígitos en un entorno difícil. De cara al futuro, seguiremos invirtiendo en productos de vanguardia al tiempo que fomentamos nuestra resiliencia financiera. Se espera que las ventas y la combinación de modelos mejoren en la segunda mitad del año, respaldadas por nuevos lanzamientos al mercado de nuevos modelos, especialmente en el segmento de gama alta”, dijo Ola Kaellenius, Director Ejecutivo de Mercedes-Benz Group AG.

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Venta de unidades

Por lo que respecta a la venta de unidades, Mercedes-Benz Vanes comercializó 103,435 vehículos en el segundo trimestre a nivel mundial. Con ello mantuvo las ventas al mismo nivel que en el primer trimestre (-2% en comparación con el primer trimestre).

Para el primer semestre de 2024, la división de vanes de la marca de la estrella de las tres puntas comercializó 208,860 unidades, es decir, 4.4% menos que en el mismo periodo del año previo. De este modo, la división logró un sólido primer semestre en 2024. El segundo trimestre se vio influenciado por los cambios de modelo tanto en el segmento privado como comercial de vanes medianas y grandes y una puesta en marcha gradual de la eSprinter.

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En el periodo enero-junio, Mercedes-Benz Vanes vendió 8,189 vehículos eléctricos, es decir, un 5.0% menos que en similar periodo del año precedente.

Con estos resultados, Mercedes-Benz Vanes eleva su objetivo de rentabilidad ajustada de las ventas (RoS) al rango de 14%-15% (anteriormente, entre el 12% y el 14%) dado el continuo y saludable precio neto y la estructura favorable respaldada por reducciones de costos integrales.

La marca espera que la demanda del mercado se modere en los segmentos de vanes privadas y comerciales en el segundo semestre. La cuota de vehículos eléctricos por ahora se prevé que se ubique entre el 5 y el 7 por ciento.

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