Los bloqueos en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocasionaron el desabasto de combustible en el municipio.

Usuarios de redes sociales denunciaron desabasto en las gasolineras de la región tras el plantón registrado desde hace cinco días en las entradas y salidas del centro de almacenamiento y distribución de Pemex.

De acuerdo con las denuncias, el municipio de San Cristóbal de las Casas también resultó afectado por el bloqueo, en el que también participa el Sindicato de la Sección Siete para exigir la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de maestros cesados.

De acuerdo con los reportes por lo menos cinco gasolineras ya se encuentran cerradas por el desabasto de combustible y otras más presentan largas filas, lo que genera incertidumbre y preocupación entre la población.

Los ciudadanos afectados pidieron a las autoridades retomar el diálogo con los maestros a fin de alcanzar una pronta resolución y volver al suministro regular de gasolina que requieren las actividades cotidianas.

Te puede interesar: Control del robo de combustible, el inicio de una cadena de seguridad

En tanto, los maestros exigen ser atendidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar sus demandas, entre las que también destacan una caja de ahorro y un fondo de ahorro y beneficio social.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: