Bosch inauguró dos nuevas líneas de producción en su planta ubicada en Aguascalientes, para las que inyectó una inversión de 4 mil 400 millones de pesos (mdp).

La producción de las nuevas líneas de Bosch en el estado se enfocan en la manufactura de los sistemas avanzados de asistencia en el frenado, para el sector automotriz.

En el marco de la inauguración, Héctor Gil, responsable de la planta Bosch Aguascalientes, comentó que las nuevas líneas de producción incorporan tecnología de punta, respaldada por la industria 4.0.

Entre la que se encuentra el innovador sistema de abastecimiento automatizado, que optimiza el suministro de componentes de manera eficiente, permitiendo incrementar la capacidad productiva y elevar los estándares de calidad y seguridad en los procesos.

Al respecto, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, señaló que la inversión de Bosch en el estado representa la creación de 400 puestos de trabajo hasta 2027.

Con esto, la empresa sigue demostrando su liderazgo en el sector automotriz y su compromiso con el desarrollo de Aguascalientes y de la región», añadió.

Te puede interesar: Cummins y Bosch lanzan nuevo software para vehículos comerciales

La ampliación de la planta de Aguascalientes se suma a las inversiones estratégicas que Bosch México ha realizado en los últimos años, mediante las cuales busca consolidarse como un motor clave en la transformación digital del sector automotriz.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: