Brimex Energy inauguró su planta de biometano, para el tratamiento de residuos orgánicos, en el municipio jaliscience de Lagos de Moreno.

La planta servirá para el tratamiento de vinazas, excretas de cerdos y ganado lechero, así como desperdicios lácteos en la región Altos Norte, además de residuos sólidos municipales.

Dicho proyecto, que se alínea a la hoja de ruta de economía circular, atiende el aprovechamiento de residuos de tres importantes industrias en la región como la producción porcina, lechera y tequilera.

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, destacó que la con esta nueva planta se avanza en la agenda de descarbonización del sector productivo y de sustentabilidad energética en el estado.

Asimismo, destacó que Brimex es un ejemplo de que es posible generar modelos de negocio donde la sustentabilidad ambiental y económica pueden ir de la mano.

Esta planta es la primera a nivel nacional que recibe permiso por parte de la autoridad energética de México para la producción de bionergéticos del tipo biogás del subtipo biometano.

Te puede interesar: Flota de DHL Supply Chain en Irlanda operará con biometano

Dicho energético es utilizado como combustible vehicular, por lo que con la llegada de la planta de Brimex se abre una ventana de oportunidades para el sector de transporte y logística.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: