Las ventas de la decimosegunda edición de El Buen Fin no alcanzaron la expectativa de los 195,000 millones de pesos previstos por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE).
A través de un comunicado, la SE informó que el Buen Fin 2022 generó 134,000 millones de pesos en ventas del 18 al 21 de noviembre, cifra 31% por debajo de la meta.
Te puede interesar: Mercado Libre reafirma músculo logístico en El Buen Fin
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacó como dato preliminar que esta cantidad es también 30% menor a las ventas de la edición de 2021, que registró 191,900 millones de pesos.
Sin embargo, esta edición tuvo solamente una duración de cuatro días, en comparación a la anterior de siete días, por lo que la AMVO consideró un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo de tiempo de la edición 2021.
El Concejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que las ventas por día de El Buen Fin 2022 fueron de 33,500 millones de pesos, que en comparación con la edición del año pasado tuvo un incremento 6,000 millones de pesos en ventas al día.
Por otra parte, la AMVO señaló que el Buen Fin 2022 generó 9.9 millones de transacciones en ventas online, con un alza de 8%, en comparación con los primeros cuatro días de la edición pasada.
Lee: Planeación logística, clave para atender la demanda en el Buen Fin
De esta forma, el 57% de las transacciones online fueron realizadas con tarjeta de débito, mientras que el 43% se hicieron con tarjeta de crédito.
En tanto, registró 104.9 millones de transacciones totales, lo que significa un crecimiento del 19% a días comparables con la edición pasada, donde el 68% de ellas fueron realizadas por tarjeta de débito y 32% con crédito.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: