Alexander Dennis Limited y BYD UK dieron a conocer que su sociedad dio como resultado la puesta en operación de 11 autobuses eléctricos para el transporte público de Athlone, en Irlanda.

La nueva flota reducirá las emisiones de carbono en 400,000 kg anuales, además, los pasajeros vivirán la experiencia de un transporte más silencioso y limpio para la ciudad. 

Te recomendamos: Lala electrifica su flota de reparto con 30 camiones BYD

La electrificación del servicio de autobuses de Athlone forma parte del Programa Pathfinder del Departamento de Transporte, y forma parte de la estrategia para reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Los autobuses de cero emisiones son la primera entrega de un pedido de 200 unidades de batería BYD ADL Enviro200EV, firmado en 2021.

Con base en los requerimientos del cliente, los ingenieros de carrocería de Alexander Dennis han adaptado los autobuses, dando como resultado un vehículo de aproximadamente 12 m de largo con dos puertas y un interior a medida con capacidad para hasta 73 pasajeros. Cuenta con 27 asientos fijos y espacio permanente para sillas de ruedas.

Complementando el diseño de la carrocería está la experiencia de BYD en tecnología pionera de baterías de hierro-fosfato y sistemas avanzados de tren motriz eléctrico. El innovador controlador «6 en 1» integra la batería, los motores y los controles del motor, junto con el sistema de gestión térmica de la batería altamente eficiente, mejorando la confiabilidad, seguridad y autonomía.

Frank Thorpe, director general de BYD UK, expresó que, en colaboración con Alexander Dennis, la compañía que representa se enorgullece de apoyar este inspirador programa en Athlone.

“Éste resulta un excelente ejemplo para que otros pueblos y ciudades se comprometan con la movilidad de cero emisiones. A través de la tecnología innovadora líder en el mundo, BYD se dedica a impulsar los servicios de autobuses públicos eléctricos por batería, proporcionando soluciones de movilidad sostenibles seguras y confiables para reducir la contaminación del aire. Esperamos que estos autobuses eléctricos animen a más personas a utilizar transporte público ecológico en Athlone y otras partes de Irlanda», precisó el directivo.