La Plataforma Centinela contará con un sub-centro en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, para brindar videovigilancia a 11 municipios, así lo anunció la gobernadora del estado, Maru Campos Galván.

Durante conferencia de prensa en las instalaciones del C-4 del municipio, la mandataria estatal explicó esta nueva instalación fortalecerá la seguridad y capacidad de respuesta.

También lee: Congreso de Chihuahua pide más recursos para infraestructura carretera

El Sub-Centro Centinela contará con más de 200 cámaras PTZ, 340 Cámaras fijas, 6 arcos centinela, entre otras herramientas para atender a los municipios de Gran Morelos, Bachíniva, Ocampo, Cusihuiriachi, Guerrero, San Francisco de Borja, Nonoava, Riva Palacio y Belisario Domínguez.

La Gobernadora aprovechó el evento para entregar equipo táctico en beneficio de más de 500 policías de varios municipios, en una inversión que a nivel estatal suma más de 350 millones de pesos.

El equipo consiste en cascos, esposas, guantes tácticos, fornituras completas y equipo diverso, en apoyo para el desempeño de sus funciones.

Esta tecnología sumada a la profesionalización y especialización de nuestros cuerpos policiacos, nos permitirá ejecutar una estrategia de seguridad eficaz para el estado de Chihuahua.

Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, afirmó que el modelo Chihuahua de seguridad pública busca el fortalecimiento de las policías municipales, con la instalación de más de 600 puntos de videovigilancia y más de 50 tabletas electrónicas para las patrullas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: