Margarita García García, diputada por el Partido del Trabajo (PT), denunció incumplimientos en la renovación de equipos de peaje y plazas de cobro, así como sobreprecios por parte de empresas proveedoras de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La legisladora petista hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar contratos millonarios de Capufe por servicios no otorgados.

A través de un comunicado, la diputada expusó que de acuerdo con el órgano interno de control de Capufe se han realizado pagos indebidos de sobreprecios por 22 millones 618,155 pesos, por fibra óptica.

Asimismo, se encontraron conceptos pagados no considerados en el contrato por 9 millones 528,573 pesos y facturas pendientes de pagos con sobreprecios por 23 millones 199,763 pesos.

Te puede interesar: Piden hasta nueve años de cárcel por rapiña al transporte de carga

Margarita García señaló que a pesar de las anomalías presentadas, Capufe extendió convenios con al menos tres empresas que han incumplido contratos, por lo que pidió investigar a los responsables y sancionar los actos de corrupción.

Como bien podemos observar las anomalías presentadas son varias, además del incumplimiento por parte de las empresas, también existe omisión por parte de los servidores públicos a cargo de realizar estas contrataciones y modificaciones afectando el presupuesto de la dependencia que representan.

Margarita García García, diputada por el Partido del Trabajo.

Por estas anomalías, la diputada pidió a la Fiscalía realizar una investigación en contra de los servidores públicos de Capufe que firmaron los contratos y convenios modificatorios, y así combatir la corrupción y mejorar la gestión pública.

Es inadmisible que aún existan funcionarios que busquen realizar malas prácticas, como es el caso dentro de Caminos y Puentes Federales.

Margarita García García, diputada por el Partido del Trabajo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: