La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas por la fase 1 de contingencia ambiental establecidas a partir de a tarde del sábado, debido a la elevada concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Este lunes, la CAMe informó la suspensión de la suspensión de las restricciones en el Valle de México gracias a que los niveles de concentración de ozono disminuyeron progresivamente.
Te puede interesar: Scania refuerza procesos para impulsar ventas de camiones eléctricos
En un comunicado, la CAMe señaló que vigilancia realizada por el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indicó que el sistema de alta presión perdió intensidad lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con la entrada de humedad.
El valor máximo de ozono alcanzado fue de 121 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, este marte las condiciones meteorológicas podrían ser similares a las registradas el día de hoy, por lo que dio unas recomendaciones a la población:
- Reducir el uso del automóvil
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Con el fin de la contingencia ambiental, los vehículos pesados pueden operar con normalidad en horario sin restricciones en el Valle de México.