La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que tiene acuerdos con la Secretaría de Marina (Semar) para continuar con las actividades de ayuda humanitaria a Guerrero, tras la devastación que ocasionó el huracán Otis en su paso por las costas de Acapulco el pasado 24 de octubre.
“Después de una reunión de trabajo y una visita a las instalaciones de la Secretaría de Marina, en donde se concentra la ayuda que esta dependencia envía a las familias afectadas por este fenómeno natural, ambas partes acordaron incrementar la coordinación para agilizar la llegada de víveres y enseres al puerto de Acapulco y zonas aledañas”, destacó la Cámara en un comunicado.
Lee también: Canacar garantiza abasto en zonas afectadas por Otis
Al encuentro acudieron el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Juan José Padilla Olmos, y el Presidente de este organismo, Miguel Ángel Martínez Millán, quienes reiteraron su compromiso y disposición para seguir trabajando en el rescate del puerto.
Por parte de Canacar, el Presidente Nacional Miguel Ángel Martínez Millán destacó que las autoridades cuentan con el apoyo de la Cámara que representa para asistir a la población que más lo requiere.
“Canacar ha colaborado con el transporte, lo que ha permitido hacer llegar de forma rápida agua, alimentos, medicinas y utensilios para el hogar”, aseguró Martínez Millán.
En tanto, el Almirante Juan José Padilla explicó que en los siguientes días continuarán los esfuerzos para llevar la ayuda a Guerrero y así se mantendrá en las próximas semanas y meses.
Te puede interesar: Gobierno de AMLO invertirá 61,312 mdp en plan para reactivar Acapulco
“Canacar ha desplegado unidades en distintos puntos del país a través de sus regiones y delegaciones para realizar los traslados a Acapulco mediante el trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas”, agregó el organismo
Martínez Millán estuvo acompañado por el Vicepresidente General de Canacar Ismael Romo Márquez, y por la Directora General del organismo, Claudia Sánchez Porras.
En días pasados, la Canacar informó que la delegación de Jalisco, en coordinación con el Consejo Coordinador de Industriales y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de este estado, enviaron más de 25 toneladas de ayuda en víveres y enseres para las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Canacar explicó que el jueves pasado partió de Guadalajara al puerto de Acapulco un primer camión con las donaciones realizadas por decenas de transportistas de la región Occidente.
«El camión de carga fue resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dependencia con la cual se lleva a cabo una cercana coordinación para recabar y transportar la ayuda humanitaria», detalló la Canacar .
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: