La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) prevé un incremento del 37% en las ventas por los festejos del 14 de febrero, en comparación con lo alcanzado durante la celebración del año pasado.
A través de un comunicado, la Canaco señaló que estima una derrama económica de 4 mil 254 millones de pesos en la capital del país, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, su presidente, indicó que los giros con mayor dinamismo serán: chocolates y dulces, joyería, perfumería, ropa, calzado, vinos y licores.
Agregó que el sector hotelero también espera una alta recurrencia. En tanto, destacó que se espera que las compras en línea cubran hasta un 25% del total de las transacciones con motivo de este festejo.
Rodríguez Cárdenas enfatizó que a diferencia de los dos años anteriores en los que aún se podían ver las repercusiones de la pandemia en la economía, este año se pronóstica una mejora en las ventas de los sectores comercio, servicio y turismo.
Asimismo, dijo que con base en le análisis de los indicadores estadísticos y resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los capitalinos prevén destinar entre 750 y 1,500 pesos a la compra del obsequio de su pareja.
Te puede interesar: Canaco CDMX cierra 2022 con un crecimiento del 11% en ventas
Sin embargo, el titular de la Canaco CDMX consideró la posibilidad de que la persistente inflación afecte la cantidad y calidad de los obsequios del 14 de febrero.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: