El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la modernización de la carretera Agua Prieta-Bavispe, en Sonora, que reducirá más de hora y media el tiempo de recorrido.
La vía , que tuvo una inversión de mil 571.5 millones de pesos del presupuesto federal, beneficiará a más de 77 mil habitantes de la región, destacó, Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, durante la ceremonia.
El funcionario explicó que la obra se integrará con 135 kilómetros de longitud a un nuevo eje estatal para el traslado de productos agrícolas, ganado y personas que van de al menos seis municipios sonorenses hacia Estados Unidos.
Asimismo, destacó que la obra permitirá comunicar de manera más rápida y eficiente a los municipios de Agua Prieta, Bavispe y las localidades de la Sierra Alta de Sonora con el resto de las poblaciones del estado.
Hasta el día de hoy, el tiempo de recorrido entre Agua Prieta y Bavispe era de 3 horas y media, y con esta vialidad la estamos reduciendo a poco más de 1 hora y beneficiará a más de 77 mil habitantes de los municipios de Agua Prieta, Bavispe y las localidades de la Sierra Alta de Sonora.
Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El titular de la SICT enfatizó que la modernización de la carretera Agua Prieta-Bavispe será un detonante de la economía a través del turismo, además de que permitirá el desarrollo social y comercial, con mayor seguridad y comodidad en el traslado.
Te puede interesar: Arrancan rehabilitación de 1,406 km de la red carretera federal en BCS
Nuño Lara recordó que los trabajos de modernización del camino rural para convertirlo en una carretera alimentadora de siete metros de ancho, con dos carriles de circulación y 25 puentes, se iniciaron en 2020.
Finalmente el secretario señaló que la modernización de esta vía generó 2 mil empleos directos y 8 mil indirectos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: