Cenntro Electric Group tuvo ingresos de 4.2 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2023, un 32% más que en el mismo periodo del año previo. El aumento se debió principalmente a un incremento en las ventas de vehículos y una mejora en el precio de venta promedio.
Al anunciar los resultados financieros del segundo trimestre de este año, Cenntro informó la ganancia bruta fue de 1.1 mdd, en comparación con la ganancia bruta de aproximadamente 0.2 mdd del segundo trimestre de 2022.
El margen bruto fue del 27% en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el 5% del mismo periodo del año precedente. Cenntro explicó que el aumento de la utilidad bruta general fue impulsado por un menor deterioro del inventario reconocido en los tres meses terminados el 30 de junio de 2023 en comparación con el mismo período en 2022.
Asimismo, la compañía reportó un margen bruto de ventas de vehículos para los tres meses terminados el 30 de junio de 2023 y 2022 de 26.4% y 2.7%, respectivamente.
Por otra parte, los gastos operativos totales fueron de 14.2 mdd en el segundo trimestre de 2023, en comparación con los 14.9 mdd del segundo trimestre de 2022.
Cenntro añadió que el EBITDA ajustado para el trimestre tuvo una pérdida de 12.5 mdd en comparación con una pérdida de 12.2 mdd del segundo trimestre de 2022.
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Incremento en la venta de vehículos
Cenntro señaló que el volumen de venta de unidades aumentó 26% año contra año y 82% secuencialmente trimestre tras trimestre a 235 vehículos.
«Nuestro impulso de ventas en el segundo trimestre continuó aumentando a medida que la distribución se expandió desde el primer trimestre de 2023. También calificamos como fabricante de vehículos limpios comerciales con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos y el LS400 y Metro recibieron la certificación de la Junta de Recursos del Aire de California», comentó Peter Wang, Presidente y Director Ejecutivo.
El directivo se mostró optimista con respecto al resto del año: «Sobre la base de nuestros resultados del primer trimestre con la expansión de nuestra línea de vehículos, la expansión de nuestras capacidades de ensamblaje en los Estados Unidos y nuestra calificación para los incentivos gubernamentales tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea, somos optimistas de que nuestro impulso de crecimiento de ventas continuará incluso en medio del incierto entorno económico y de la cadena de suministro actual«.
Por su parte, Edmond Cheng, Director Financiero de la compañía, expuso que el precio de venta promedio fue de aproximadamente 18.6 mil dólares en el segundo trimestre de 2023, un 11% más que los 16.9 mil dólares del segundo trimestre de 2022.
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