Un operador de tractocamión que fue amagado con armas de fuego por sujetos que lo interceptaron sobre la carretera México-Puebla, a la altura de Tlaxcala. El conductor logró escapar y ubicar el sitio donde lo habían trasladado.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, informaron que, derivado de la denuncia del operador, se inició una investigación y se libró una orden de cateo en una bodega ubicada en el municipio de Tlaxco.
Los oficiales indicaron que el conductor logró escapar de sus captores que lo mantuvieron en una bodega luego de interceptarlo y conducirlo junto con su tractocamión hasta Tlaxcala.
Te puede interesar: Rescatan a conductor de tracto y detienen a tres secuestradores en Edomex
Luego de la denuncia, se realizaron las diligencias necesarias para solicitar a un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio estatal una orden de cateo.
Una vez que obtuvieron la autorización, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados se trasladaron hasta el predio en Tlaxco.
Tras asegurar la bodega, los oficiales hallaron 43 casquillos percutidos de diferentes calibres, dos inhibidores de señales satelitales y el tractocamión que operaba la víctima.
Durante el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Municipal de Tlaxco.
Tanto la unidad, como los inhibidores y demás objetos fueron puestos a disposición del ministerio público federal para continuar con las indagaciones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: