Commercial Japan Partnership Technologies (CJPT) reincorporó a Hino Motors al esfuerzo de colaboración.
En un comunicado, CJPT explicó la reincorporación de Hino acelerará los esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono y resolver problemas logísticos junto con una nueva empresa, Commercial Japan Partnership Technologies Asia (CJPT-Asia).
Desde su creación en 2021, CJPT ha contribuido a la realización de una sociedad neutra en carbono mediante la difusión de la tecnología CASE (Connected, Autonomous, Share, Electric); además, ha promovido esfuerzos in situ con sus socios para reducir la carga de los conductores y trabajadores para resolver problemas de logística.
Para acelerar aún más estos esfuerzos, el CJPT cree que «ahora es el momento de actuar con todo nuestro corazón y mente para aumentar la competitividad de Japón».
En diciembre pasado, la asociación llegó a un acuerdo con Charoen Pokphand Group y Siam Cement Group en Tailandia para promover iniciativas neutrales en carbono que son exclusivas de Tailandia utilizando los recursos del país.
Lee también: CJPT probará autobuses FCEV en línea BRT de Japón
Toyota, Isuzu, Suzuki, Daihatsu e Hino participarán en CJPT-Asia
Toyota Motor Corporation, Isuzu Motors Limited, Suzuki Motor Corporation, Daihatsu Motor e Hino Motors participarán en CJPT-Asia; esta asociación se establecerá para fortalecer el sistema de promoción en Tailandia y acelerar los esfuerzos en las tres áreas de soluciones de movilidad, soluciones de datos y soluciones energéticas.
En el año transcurrido desde que Hino no está en CJPT, todo el grupo ha estado trabajando en conjunto para reformar la cultura corporativa y recuperar la confianza. Se han implementado diversas iniciativas, como obtener relicencias de vehículos y ofrecer explicaciones a los clientes.
Te puede interesar: Movilidad basada en el hidrógeno, objetivo de Japón y CJPT
Ha habido muchos comentarios de que «Hino también es necesario para crear una sociedad neutral en carbono en Japón y Asia; así como para ayudar a la industria de la logística a resolver los problemas sociales que aún esperan solución». CJPT decidió reintegrar a Hino basándose en el entendimiento de todas las empresas participantes.
La asociación incluirá nuevamente a Hino en los acuerdos y proyectos relevantes, incluida la implementación social de iniciativas neutrales en carbono en Fukushima y Tokio. Toyota volverá a transferir el 10% de la participación accionaria de Toyota (70%) en CJPT a Hino.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: