DHL y la NYU Stern School of Business publicaron el nuevo Trade Growth Atlas de DHL en el que se registró un aumento del 10% en el comercio mundial de mercancías, lo que significa un incremento sobre niveles anteriores a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el informe, este pico se dio gracias a que las ventas del comercio electrónico experimentaron un ‘bum’ durante la pandemia, por lo que las estimaciones indican que se va a mantener el fuerte crecimiento del ecommerce.
transfronterizo.

También lee: DHL invierte 22 mdd y duplica capacidad de envíos en San Diego

Asimismo y pese al conflicto entre Ucrania y Rusia, las previsiones de crecimiento del comercio se redujeron, pero prevén que crezca a un ritmo ligeramente más rápido en 2022 y 2023 que en la década anterior.

El Trade Growth Atlas detectó que China representó una cuarta parte del crecimiento del comercio en los últimos años y se pronostica que seguirá teniendo el mayor crecimiento, pero es probable que su porcentaje se reduzca a la mitad, es decir, al 13 % en comparación con cifras prepandemia.

Por un lado más amable, las economías emergentes aumentaron su participación en el comercio mundial del 24% al 40% desde el 2000 a la fecha.

El informe abarca 173 países y proporciona inteligencia comercial de utilidad tanto para los responsables de la formulación de políticas como para los líderes del sector.

De esta forma, el Trade Growth Atlas arrojó una luz positiva sobre la resiliencia del comercio mundial, a pesar de las recientes crisis y el pesimismo de los mercados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El comercio seguirá siendo un factor clave de la prosperidad, como lo ha sido durante siglos. En el actual entorno comercial global, DHL puede ayudar a los clientes a replantearse ciertas cadenas de suministro, basándolas en un equilibrio razonable entre costos y riesgos.

 John Pearson, CEO de DHL Express.

Por último, Vietnam, India y Filipinas destacaron por el ritmo y la escala del crecimiento comercial que han proyectado hasta 2026, y de acuerdo con DHL, estos tres países tienen potencial para beneficiarse de los esfuerzos de muchas empresas por diversificar las estrategias de producción y abastecimiento centradas en China.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: