La empresa mexicana Comsustenta puso en marcha una Estación de Gas Natural Vehicular (GNV) en Villahermosa, Tabasco, que estará en condiciones de abastecer a más de 1,500 unidades.
Durante el acto de inauguración, el secretario para el Desarrollo Económico y Competitividad, José Friedrich García Mallitz, destacó que esta unidad pondrá a disposición una energía más económica y sustentable.
Además de que contribuirá a mejorar la competitividad del transporte público, que utiliza este combustible, y mantener estables las tarifas, ya que reducirá costos por concepto de combustible hasta en un 50 por ciento.
Aunado a ello, beneficiará a otros sectores como el agroindustrial, hotelero y restaurantero, mismos que han demandado tener acceso a gas natural para ser más competitivos.
El gas natural representa un tema de seguridad para la población, contar con este tipo de combustible es mucho más seguro y más económico.
Y genera condiciones para ofrecer precios más competitivos de los productos y servicios», enfatizó
Te puede interesar: Mobility ADO moderniza sus instalaciones en Cárdenas, Tabasco, con 50 mdp
El funcionario agregó que la instalación de esta estación, que se llevó a cabo con una inversión de 100 millones de pesos (mdp) generará más de 80 empleos directos e indirectos en el municipio,
Y, recordó que a finales de este año entrarán en operación ductos submarinos para suministrar de gas natural e impulsar el sector industrial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: