Continental construirá el primer centro de distribución (cedis) de neumáticos de su propiedad en Estados Unidos, que tendrá capacidad de almacenamiento de hasta 800,000 neumáticos en un espacio de 753,000 pies cuadrados (69,955 metros cuadrados).

El nuevo cedis estará ubicado en el área metropolitana de Dallas-Fort-Worth, que es un área de distribución clave para el fabricante de neumáticos. Continental destacó que esta instalación mejorará los niveles de servicio y la atención al cliente.

Diseñado con una expansión futura en mente, el centro de distribución está planificado para contar con tecnologías modernas. Además, se alinea con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la empresa. La construcción del nuevo centro de distribución comenzará en septiembre de 2024.

De acuerdo con Continental, el inicio de las operaciones está previsto para 2026. La instalación ocupará inicialmente 753,000 pies cuadrados (69,955 metros cuadrados), con potencial de ampliación a un millón 255,000 pies cuadrados (116,593 metros cuadrados).

Lee también: Chinos, los más optimistas con respecto a la conducción autónoma: Continental

Primer centro de distribución propio

Bill Caldwell, Vicepresidente Senior de Neumáticos para Automóviles de Pasajeros y Camiones Ligeros de Continental en Estados Unidos, explicó que, hasta el día de hoy, la marca atiende al mercado estadounidense a través de siete centros de distribución.

«Esta instalación marca nuestro primer centro de distribución de neumáticos propio en Estados Unidos lo que refleja nuestro compromiso de mejorar los niveles de servicio y atender mejor a nuestros clientes”, afirma Bill Caldwell.

Te puede interesar: Continental lanzará tres neumáticos para autobuses y camiones en IAA Transportation

«Diseñado para una expansión futura, el nuevo centro de distribución incluirá tecnología de automatización avanzada y características de sostenibilidad, como paneles solares. Vemos la instalación como una iniciativa modelo para futuros diseños de edificios con respecto a la automatización y el suministro de energía renovable», añadió.

Continental recordó que invierte constantemente en la digitalización y automatización de sus operaciones de fabricación globales en sus 20 plantas de neumáticos en 16 países de todo el mundo. El enfoque se centra en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, materiales alternativos, producción respetuosa con el medio ambiente y mejoras continuas en la eficiencia de los procesos logísticos.

Para el año 2050, a más tardar, el fabricante de neumáticos aspira a alcanzar el 100% de neutralidad climática en toda su cadena de valor.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: