Los costos combinados de piezas y mano de obra cayeron un 1.7% durante el primer trimestre de 2024 para el autotransporte de carga en Estados Unidos, según datos publicados por la American Trucking Associations (ATA) y la empresa Decisiv Inc.
Los menores costos de refacciones o autopartes y mano de obra son buenas noticias para las flotas, que han soportado aumentos sustanciales durante gran parte de los últimos años refirió la Asociación.
De acuerdo con la ATA esta información proviene de un importante informe de análisis de costos de piezas y mano de obra.
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Para ATA este informe es una herramienta para ayudar a los miembros del Consejo a comparar el desempeño de sus operaciones en relación con las tendencias de la industria y planificar en consecuencia.
Se revierte tendencia
Dicho informe revisa costos de 25 indicadores clave de sistemas VMRS (Estándares de informes de mantenimiento de vehículos por sus siglas en inglés), los cuales continuaron una tendencia a la baja observada en el trimestre anterior cuando esos costos cayeron un 1,4%.Se revierte tendencia
Con la baja en los costos del primer trimestre de este año se revierte la tendencia ascendente observada a principios del año pasado, destacó la ATA.
Destaca que los costos combinados de partes y mano de obra aumentaron en solo siete de los 25 sistemas VMRS, aproximadamente un 50% menos que los 13 sistemas del trimestre anterior.
El informe al primer trimestre reveló que el costo de las piezas aumentó en siete sistemas y los costos de mano de obra aumentaron en 12 sistemas, pero las disminuciones generales de costos fueron evidentes tanto para las piezas como para la mano de obra.
ATA detalló que entre enero y marzo de este año, los costos de las partes cayeron un 2,4% con lo que registraron su segunda caída trimestral consecutiva, y los costos laborales cayeron un 0,8% después de dos alzas trimestrales consecutivas.
Escasez de técnicos
Al hacer la comparación, año contra año, los costos combinados también cayeron, un 2.3% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Sin embargo, los costes laborales se incrementaron inter-anualmente un 0,9%, aunque el aumento fue significativamente menor que el aumento del 4,0% observado en el informe trimestral anterior.
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Dick Hyatt, presidente y director ejecutivo de Decisiv expuso que se cuentan con más camiones nuevos y una mayor disponibilidad de piezas que ayudan a lograr una caída generalizada de los costos.
No obstante, destacó que la actual escasez de nuevos técnicos que ingresan a la fuerza laboral continúa aumentando los costos laborales.
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