Para Gabriel García, Presidente del Consejo de Grupo GET, esta compañía ya está alcanzando un balance entre la oferta de remolques de Utility Trailers y tractocamiones Shacman.
De acuerdo con el directivo, el reto no es sencillo, pues este balance se trata de ofrecer, en los dos ámbitos, productos con calidad y características suficientes para satisfacer al mismo tipo de clientes, a los transportistas.
“Se está logrando ese balance que queríamos de tener un negocio de remolques y un negocio de tractocamiones, ya estamos llegando a ese nivel; entonces, de aquí en adelante toca la expansión”, comentó.
Esto lo han logrado gracias, por un lado, a la bien posicionada oferta de Utility Trailers, “que, como saben, siempre ha sido la gama más alta de remolques”, señaló Gabriel García.
En entrevista para TyT, el directivo se dijo muy orgulloso de contar con un portafolio de producto de excelencia, “que se vende solo, no necesita presentación, que no falla, y del que tenemos temas de garantías”, expresó.
Por otro lado, está la oferta de Shacman, la cual ha demostrado estar a la altura de su marca hermana, con un gran perfomance de producto: “Hasta este momento, nos está representando el balance que queríamos y el mercado mismo nos lo está aceptando y está resurtiéndose, incrementando sus pedidos como una demostración de la aceptación que están teniendo”.
Gabriel García agregó que los comentarios que han recibido de estos vehículos han sido de grata sorpresa, pues a pesar que Shacman es una marca respaldada por la tecnología de Cummins y MAN, le rdeaba cierto prejuicio por su origen chino y su diseño cabover.
No obstante, los clientes les han comentado que resultó un tractocamión que cumple con sus necesidades y posee la tecnología que otras opciones en el mercado pudieran no incluir desde el principio: “Eso le gusta mucho, porque muchas veces, por ejemplo, no se ponen sensores de cambio de carril para no incrementar el precio, pero cuando ya viene integrado al camión y ven que le sirve a su operador, quedan encantados”, relató.
Esta aceptación no sólo radica en los beneficios que ha demostrado la oferta de Shacman, también a un cambio de cultura en el transporte mexicano, que, de acuerdo con García, cada vez es más aceptado el diseño cabobver entre los transportistas y operadores.
Entonces, ¿qué sigue? El entrevistado comentó que concretamente GET Shacman tiene que cubrir cada vez más como Utility, para que podamos tener el mismo nivel en volumen de unidades. Esta cobertura, aclaró, no necesariamente se refiere a los territorios, sino consolidar el servicio postventa.
Respecto a Utility destacó la llegada a su oferta de la caja con borda de 16 pulgadas de alto, que les permite que el panel interior sea mucho más delgado; lo que se traduce en más cúbicos, un beneficio en rentabilidad para segmentos como el de paquetería.
Leer: GET Shacman se prepara para la transición hacia Euro VI
Con sólido respaldo
Gabriel García también se refirió a los beneficios que ha encontrado Grupo GET con la institucionalización como compañía,
“En este camino que hemos recorrido, no me arrepiento de todo el trabajo, el esfuerzo y la inversión, porque lo que ha hecho es que podamos cada vez ser más parecidos a lo que es una empresa corporativa sin tener que ser una macroempresa”.
Hoy, dijo, Grupo GET es una empresa en la que la comunicación que hay verticalmente desde la asamblea de accionistas hasta la operación, y horizontalmente entre las operaciones de los negocios de Utility Trailers y Shacman se hace de forma institucional, profesional y documentada: “Hace toda la diferencia en un negocio”, recalcó.
Detalló que su Consejo de Administración se reúne cada mes para revisar resultados con la administración y con directores para estar al día del estatus de la compañía.
Sobre su rol, explicó, se ha despegado de la operación y se enfoca más en las relaciones públicas. Un ejemplo de ello, es su presencia en el más reciente evento de Grupo GET con transportistas en Allende, Nuevo León.
En este espacio Gabriel García tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con el importante número de transportistas de la región, donde conocieron la oferta conjunto de las marcas de Grupo GET y todo el soporte que brinda a nivel nacional y regional.
Cabe mencionar que este espacio también fue escenario de entregas simbólicas de las marcas Utility y Shacman.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: