Canadian Pacific Kansas City (CPKC) lanzó el servicio intermodal premium de la serie Mexico Midwest Express (MMX), que brinda a sus clientes una opción de servicio ferroviario de una sola línea entre el medio oeste de Estados Unidos y nuestro país.
La compañía destacó que, como los únicos trenes intermodales dedicados que operan diariamente entre el medio oeste de EU y México, la serie MMX promete los tiempos de tránsito más rápidos en la industria ferroviaria, con un alcance ampliado y continuo a más mercados.
“El Mexico Midwest Express ofrece verdaderamente el mejor servicio en su clase y representa el potencial de crecimiento de brindar un servicio competitivo y opciones confiables de transporte ferroviario con la red combinada de CPKC”, dijo Keith Creel, Presidente y CEO de CPKC.
“Este es un cambio de juego para este corredor comercial esencial norte-sur. Los clientes ya se están suscribiendo a estas nuevas opciones a medida que competimos duro para hacer crecer nuestro negocio”, agregó.
Leer: Knight-Swift apuesta por el transporte intermodal con el tren T-MEC de CPKC
El mes pasado, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight-Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea de CPKC.
La serie MMX debuta este 11 de mayo con los trenes MMX-180 y MMX-181 que ahora unen los mercados de Chicago, Kansas City, Texas, Monterrey y San Luis Potosí. Los trenes ofrecen servicio de tercer día hacia/desde Laredo, servicio de cuarto día hacia/desde Monterrey y servicio de 4.5 días hacia/desde San Luis Potosí.
MMX proporciona un tiempo de tránsito total de 98 horas desde Chicago a San Luis Potosí, un día más rápido que el competidor más cercano.
CPKC destacó que las eficiencias de transporte de una sola línea, combinadas con un servicio transfronterizo continuo, hacen que los tiempos de tránsito intermodal de sus trenes sean competitivos con los camiones de carretera.
Desde marzo de 2022, el servicio intermodal dedicado entre Lázaro Cárdenas, México y Chicago ha estado operando como una prueba de concepto sobre una base interlínea. La compañía está trabajando con los clientes e invirtiendo en infraestructura para desbloquear todo el potencial de la red recién combinada mientras eleva continuamente el nivel con prácticas de seguridad y sostenibilidad líderes en la industria.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: