Cummins y Atlanta Gas Light, la Autoridad Municipal de Gas de Georgia, expondrán los beneficios esenciales del gas natural renovable (GNR) para vehículos medianos y pesados, como camiones de recolección de residuos y fuera de carretera.
Lo anterior en el marco del 14º evento anual Georgia Clean Energy Roadshow, que busca promover la beneficios de los combustibles alternativos. El tour inicia el 9 de julio con tres paradas consecutivas en Austell, Cartersville y Alpharetta, Georgia.
El tour comenzará en Riverside EpiCenter el 9 de julio, seguida de paradas en Cartersville, en el nuevo Savoy Automobile Museum, el 10 de julio, y una última parada en el campus de North Fulton de Gwinnett Technical College el día 11.
En cada parada, el Comisionado del PSC de Georgia, Tim Echols, dirigirá a los proveedores clave de la industria en paneles de discusión que destacan los beneficios de los combustibles limpios para los operadores de flotas municipales y comerciales.
Entre los vehículos que participarán en el evento se encuentran camiones y autobuses de hidrógeno y de combustibles alternativos. Con miles de millones en fondos federales disponibles para infraestructura y combustible limpio, el Georgia Clean Energy Roadshow ofrece al público las conexiones y los recursos técnicos necesarios para ser energéticamente eficientes y resilientes.
Lee también: Trayecto alista pruebas de T680 con Cummins X15N a gas natural
Cummins y las ventajas del GNR
Por lo que respecta a la participación de Cummins en el Georgia Clean Energy Roadshow, la marca mostrará los beneficios del GNR. Específicamente exhibirá el motor X15N, el primero en la industria que ofrece una gama de aplicaciones de larga distancia similares a la del diésel.
El X15N pesa menos que los modelos diésel de 15 litros anteriores de Cummins y reduce significativamente las emisiones. Alimentado por gas natural y, en algunos casos, GNR, el X15N es capaz de cumplir con las estrictas regulaciones de la EPA y CARB. Con potencias nominales de hasta 500 hp y torsión de hasta 1850 lb-pie, este motor de servicio pesado le trae el futuro del transporte.
Te puede interesar: Cummins capacita en México a más de 100 ingenieros de Latinoamérica
Cummins destacó que el X15N está diseñado para un tiempo de actividad máximo. La capacidad de calibración inalámbrica y actualización de ajustes en tiempo real, el monitoreo remoto y otras funciones digitales habilitadas para la confiabilidad evitan el tiempo de inactividad no planificado.
Además, el X15N está construido pensando en el ahorro de costos, lo que demuestra una mejora en la economía de combustible de hasta un 10% en comparación con el ISX12N actual. Un sistema de postratamiento de catalizador de tres vías pasivo y libre de mantenimiento de Cummins Emissions Solutions ofrece una simplicidad óptima. Dado que funciona con gas natural, el X15N no requiere líquido de escape diésel (DEF).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: