Daimler Buses se asoció con ChargePoint para integrar los sistemas de telemática y gestión de carga de ChargePoint en los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra en Europa.

En sendos comunicados, Daimler Buses y ChargePoint explicaron que el objetivo de la asociación es permitir que las empresas de transporte con flotas multimarca ahora puedan utilizar los datos de vehículos de los autobuses Mercedes-Benz y Setra sin hardware adicional y a mayor escala en el sistema de gestión de flotas ChargePoint.

ChargePoint es uno de los mayores proveedores de servicios telemáticos de Europa para autobuses eléctricos. En tanto, Daimler Buses ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones de conectividad con los servicios digitales Omniplus On.

Hasta ahora, ha habido varias opciones para utilizar los servicios digitales: en el portal Omniplus On o integrando datos de vehículos de alta calidad en sistemas de telemetría de proveedores de servicios telemáticos.También es posible a través de una amplia cartera de aplicaciones de socios.

Actualmente, 15 proveedores europeos de sistemas telemáticos y de gestión de depósitos ya son socios. Ellos ofrecen a sus clientes la cartera de Data-as-a-Service para integrar los datos de Daimler Buses en los sistemas de gestión de flotas. ChargePoint se suma ahora a este grupo como otro importante proveedor de telemática.

Lee también: Daimler Buses lleva la seguridad a otro nivel en Europa


Beneficio mutuo

Uwe Münch, Director de Autobuses y Transporte en Europa de ChargePoint, dijo: «Más de 9,500 autobuses utilizan el sistema de gestión de flotas ChargePoint en todo el mundo, muchos de los cuales son fabricados por Daimler Buses».

«Con esta nueva asociación, los clientes de ambas marcas se benefician de un software mejorado para optimizar sus flotas puramente eléctricas y de combustible mixto. Los operadores de Daimler Buses que deseen utilizar nuestra solución telemática y de gestión de carga se beneficiarán de la asociación», añadió Münch.

Para los clientes de ChargePoint con autobuses Mercedes-Benz y Setra en su flota, el nuevo acuerdo ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, ya no es necesaria la instalación de hardware adicional, que requiere mucho tiempo. ChargePoint puede utilizar los datos del Bus Data Center, que es una característica estándar en todos los autobuses de Daimler Buses.

Todo lo que se necesita es un paquete de datos mensual de Omniplus On que se puede comprar para cada autobús individual.

Te puede interesar: Daimler Buses electrifica estación en Alemania con 120 autobuses eCitaro

Datos en tiempo real para flotas diversas

Los sistemas de gestión de flotas y carga de ChargePoint analizan datos en tiempo real. Lo anterior proporciona un servicio que es fundamental para operar una flota diversa de manera eficiente. La nueva asociación incluye desde la supervisión y la gestión de activos hasta la información en tiempo real y los informes avanzados.

Para los clientes de ChargePoint con flotas que incluyen autobuses Mercedes-Benz y Setra, o para los clientes de Daimler Buses que prefieren utilizar el software de gestión de flotas y carga de ChargePoint, el nuevo acuerdo ofrece numerosas ventajas y elimina la necesidad de hardware telemático adicional.

Bernd Mack, Responsable de Atención al Cliente, Recambios y Vehículos Usados ​​de Daimler Buses, comentó: «Estoy muy contento de que, con ChargePoint, hayamos podido conseguir un socio para nuestro ecosistema de datos como servicio. La asociación con ChargePoint es otro componente importante para que el uso de los datos de los vehículos sea lo más fácil y seguro posible para nuestros clientes de autobuses».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: