Cummins y Tata Motors Limited (TLM) firmaron un acuerdo definitivo para la fabricación de productos tecnológicos de bajas a cero emisiones en India.
Como parte de este acuerdo, las empresas establecieron una nueva entidad comercial llamada TCPL Green Energy Solutions Private Limited (GES), subsidiaria de propiedad total bajo la empresa conjunta.
El enfoque de la nueva empresa es el desarrollo y fabricación de productos de tecnología sostenible que incluirá motores de combustión interna propulsados por hidrógeno.
Así como, sistemas de suministro de combustible, trenes motrices eléctricos de batería y sistemas eléctricos de celda de combustible a través de la marca AcceleraTM by Cummins.
Las tecnologías de bajas a cero emisiones desarrolladas por TCPL GES se integrarán tanto en aplicaciones en carretera como fuera de carretera para mercados nacionales e internacionales.
Cabe señalar que con este acuerdo las empresas refuerzan el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en noviembre de 2022 para colaborar en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas de propulsión de bajas y cero emisiones para vehículos comerciales.
Te puede interesar: Cummins y Chevron ponen en marcha el primer motor a gas de 15 litros en la flota de Walmart en EU
Al respecto de la firma del acuerdo, Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins, destacó que en conjunto con Tata Motors se desbloquearán nuevas oportunidades para innovar y avanzar en tecnologías sustentables.
En tanto, Girish Wagh, director ejecutivo de Tata Motors, destacó que el objetivo de la empresa es lograr cero emisiones netas para 2045 en el segmento de vehículos comerciales.
Asimismo, recordó que se cumplen tres décadas de colaboración con Cummins que se fortalecen con el nuevo compromiso que los llevará hacia tecnologías cero emisiones y soluciones de movilidad más limpias y comercialmente viables.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: