Daimler Truck está probando en Estados Unidos un tractocamión Freightliner eCascadia equipado con el software de conducción autónoma de Torc y la última tecnología informática y de sensores. Esto eventualmente permitirá la conducción autónoma de nivel 4.

Este proyecto tiene el doble objetivo de lograr cero emisiones y mayor seguridad vial combinando las dos tecnologías más prometedoras para cumplir esa visión: propulsión eléctrica por batería y tecnología de conducción autónoma integrada.

Daimler Truck argumentó que, si bien sigue siendo un proyecto de investigación e ingeniería avanzada, el vehículo autónomo tiene el potencial de evolucionar hacia una plataforma modular y escalable que es independiente de la propulsión para un uso flexible en diferentes aplicaciones de transporte por carretera.

El tractocamión Freightliner eCascadia está equipado con el software de conducción autónoma de Torc Robotics, filial independiente de Daimler Truck. El software proporciona al sistema autónomo interfaces de control y retroalimentación sobre el estado del vehículo.

Además, la cubierta de la barra de sensores de diseño interno, que incorpora cámaras, sensores lidar y sensores de radar, mejora el rendimiento aerodinámico. Además, proporciona una mejor protección contra daños y suciedad. Cuatro baterías adicionales de 12 voltios proporcionan suficiente energía de alto voltaje para garantizar un funcionamiento ininterrumpido y una mayor eficiencia y seguridad.

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Sinergia que aumenta el valor para el cliente

John O’Leary, Presidente y Director Ejecutivo de Daimler Truck North America, comentó: «Al combinar tecnologías autónomas y de cero emisiones en un solo producto, estamos probando soluciones para los desafíos que nuestros clientes probablemente enfrentarán en el futuro».

«Queremos darles opciones que les permitan hacer lo que mejor saben hacer: mantener el mundo en movimiento hoy y en el futuro. Eso requiere mucha previsión, cuestionamiento, prueba, aprendizaje, mejora y co-creación con nuestros clientes con años de anticipación para, en última instancia, encontrar la solución adecuada. Este camión es un gran ejemplo del comienzo de ese proceso de desarrollo», añadió el directivo.

Cabe mencionar que el Freightliner eCascadia eléctrico inició su producción en 2022 y actualmente ha alcanzado 6 millones de millas (9.6 millones de kilómetros) en el mundo real en más de 55 flotas en los Estados Unidos. La batería de este tractocamión se puede recargar hasta el 80% de su capacidad en 90 minutos

El modelo ofrece varias opciones de batería y eje motriz, lo que brinda una autonomía de 155, 220 o 230 millas (241, 354 o 370 kilómetros). Además,el Freightliner eCascadia está equipado con el sistema patentado Detroit ePowertrain, que ofrece rendimiento, eficiencia y confiabilidad.

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Un vistazo al futuro

Daimler Truck destacó que se dedica a explorar el potencial de las tecnologías emergentes para beneficiar a sus clientes. La empresa tiene como objetivo proporcionarles las soluciones de vehículos óptimas, utilizando diversas tecnologías de propulsión.

El autónomo eCascadia ofrece una visión de futuros casos de uso autónomo, incluidas rutas más cortas con el uso de infraestructura de cero emisiones. Dependiendo de la aplicación, los futuros camiones autónomos también podrían funcionar con tecnologías de propulsión basadas en hidrógeno.

La empresa consideró que, al identificar sinergias entre cero emisiones y la infraestructura autónoma en un escenario futuro, la infraestructura de carga y los centros de carga autónomos podrían combinarse para cargar simultáneamente, mejorando aún más la eficiencia para los transportistas.

Daimler Truck ha enfatizado que aprovechará la oportunidad de mercado altamente escalable y rentable que se espera que ofrezca la conducción autónoma, y que espera que el transporte autónomo genere ingresos de 3,000 millones de euros y un EBIT de más de 1,000 millones de euros ya en 2030.

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