Tras dos años de haberse anunciado el proyecto «H2 Central Valley Express», Michelin y Symbio presentarán en ACT Expo 2024 el tractocamión Clase 8 alimentado por hidrógeno. El vehículo se desarrolló en California, Estados Unidos, y está equipado con neumáticos específicos de vehículo eléctrico de próxima generación.
Diseñado sobre un Freightliner Cascadia, H2 Central Valley Express, tiene como objetivo desarrollar y demostrar un camión de celdas de combustible de hidrógeno que coincide con el rendimiento de un camión diesel de 15 litros, al tiempo que proporciona una solución de emisión cero para las exigentes operaciones de transporte.
Symbio ha diseñado, desarrollado e integrado un tren motriz de combustible de camión de larga duración de alta resistencia.. En este vehículo, el motor diésel ha sido reemplazado por el sistema de celdas de combustible Stackpack de 400 kW de Symbio. Dicho sistema consta de cuatro subsistemas empaquetados de la tecnología de pila patentada de Symbio probada en el campo con más de 5 millones de millas (8 millones de km) de experiencia en la carretera.
Además, el tractocamión cuenta con un sistema de energía de 400 kW de servicio pesado optimizada para ofrecer un equilibrio y energía de energía superiores, cumpliendo con los requisitos funcionales del camión diesel. Con un tanque de hidrógeno de 70 kg, el vehículo es capaz de alcanzar más de 450 millas (724 kilómetros) por evento.
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Neumáticos Michelin de próxima generación
En este proyecto, Michelin participa proporcionando neumáticos de resistencia de próxima generación. Las llantas combinan seguridad, duración y eficiencia de combustible, lo que mejora el costo total de la propiedad del vehículo.
El fabricante de neumáticos ha puntualizado que el objetivo es probar los neumáticos de resistencia en un camión de cero emisiones. Estos neumáticos están diseñados para manejar cargas de par más altas bajo aceleración, que son diferentes de las de los camiones de motor de combustión interna. Se espera que los datos recopilados ayuden a determinar las mejoras necesarias para desarrollar un neumático aplicable para las necesidades de los camiones de hidrógeno.
Rob del Core, Gerente General de Symbio North America, comentó: «Estamos encantados de presentar el innovador e innovador pila de celdas de combustible de servicio pesado de 400 kW que permite una reducción significativa del peso del motor sin compromiso en el rendimiento».
Por su parte, Alexis Garcin, Presidente y CEO de Michelin North America, comentó: «El hidrógeno juega un papel clave en el enfoque totalmente sostenible de Michelin y Symbio nos acerca con este anuncio un paso más cerca de convertirse en un líder mundial en sistemas de hidrógeno para la movilidad».
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A prueba durante un año
Ambas compañías destacaron que el hidrógeno es adecuado para descarbonizar la movilidad de servicio pesado. El combustible brinda ventajas distintivas que incluyen largo alcance, mayor carga útil, reabastecimiento rápido y un costo total reducido de propiedad.
Se estima que el tractocamión de Symbio y Michelin salga a la carretera a fines de 2024. El vehículo se probará durante 12 meses en una desafiante ruta de 400 millas (650 km) en San Joaquín. Además, almacenará 66.8 kg de hidrógeno de 700 barras a bordo con dos eventos de alimentación intra-rutas en el Valle Central.
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