DHL Group invertirá 2,000 millones de euros (mde) hasta 2030 en su división DHL Health Logistics para impulsar soluciones sanitarias integradas a nivel mundial. La inversión busca mejorar las operaciones logísticas de alta calidad en América, Asia Pacífico y la región EMEA.

La compañía alemana afirmó que esta inversión mejorará sus capacidades logísticas en el sector de las ciencias de la vida y la salud. «Esta inversión respalda la ‘Estrategia 2030’ del Grupo y refuerza el compromiso de DHL de ayudar a los clientes del sector salud a crecer, innovar y atender a los pacientes de forma más eficaz en todo el mundo», indicó DHL Group.

Con el 50% de la inversión asignada a América, el 25% a Asia Pacífico y el 25% a la región EMEA, DHL amplía su presencia global para ofrecer soluciones logísticas integradas, más rápidas y fiables en el sector salud.

La inversión se centrará en mejorar la infraestructura y la tecnología de alta calidad en todos los puntos de contacto logísticos, desde el almacenamiento, el cumplimiento de pedidos y la distribución hasta el envío global y la entrega de última milla.

Además, una parte significativa de la inversión se destinará al establecimiento de nuevos centros farmacéuticos interdivisionalizados con certificación GPD para rutas de envíos multitemperatura, la ampliación de la capacidad de la cadena de frío en las instalaciones existentes, la puesta en servicio de nuevos vehículos con control de temperatura y la mejora de las soluciones de embalaje, tanto pasivas como activas, para garantizar una entrega sostenible.

Lee también: DHL fortalece su negocio de logística farmacéutica con la adquisición de Cryopdp

Otras áreas de inversión

DHL Group añadió que también invertirá en infraestructura de refrigeración especializada y de alta calidad para adaptarse a rangos de temperatura bajos y ultrabajos. Además, el Grupo implementará sistemas informáticos de vanguardia que brindan visibilidad integral. Con ello, pretende garantizar la integridad del producto, el cumplimiento normativo y la confianza de los profesionales sanitarios y sus pacientes.

Asimismo, con su nueva marca divisional, DHL Health Logistics, el Grupo consolida su experiencia en ciencias de la vida y atención sanitaria bajo un mismo paraguas. Esto crea una experiencia integral y fluida para los clientes, simplificando la gestión de cadenas de suministro transfronterizas.

Te puede interesar: DHL Supply Chain México inaugura campus logístico en Jalisco

«Similar al propósito de DHL Group de ‘Conectar personas, mejorar vidas’, nuestra inversión estratégica en ciencias de la vida y salud está impulsada por la misión de nuestros clientes: entregar productos esenciales, que a menudo salvan vidas, a quienes los necesitan», afirmó Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain.

DHL Group ha sido durante mucho tiempo un socio de confianza en la logística de ciencias de la vida y salud, aportando más de 5,000 millones de euros en ingresos globales en 2024. Con 5,000 millones de euros adicionales en ingresos incrementales proyectados para 2030, DHL Group está escalando sus operaciones para satisfacer las necesidades en constante evolución de la industria y sus usuarios finales.

Actualmente, DHL Group opera cerca de 600 centros de distribución y almacenes en cerca de 130 países dedicados a la logística de las ciencias de la vida y la salud. También tiene más de 2.5 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento con temperatura controlada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: