Expo Transporte ANPACT en su edición 21 se desarrollará en Guadalajara, Jalisco, sede que la vio nacer. Los organizadores ofrecieron detalles del encuentro más relevante de la industria de vehículos pesados en el continente americano. 

Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que Expo Transporte ANPACT 2025 se realizará del 12 al 14 de noviembre de ese año.

En conferencia de prensa, junto con autoridades de Jalisco, detalló que Expo Guadalajara será el recinto donde se vivirá un escaparate inigualable para conocer los vehículos y los motores de última tecnología para el transporte. 

Te puede interesar: ANPACT aboga por esquemas de chatarrización para renovar al transporte público 

Desde Guadalajara, Alejandro Osorio, presidente del Comité Organizador de Expo Transporte ANPACT, añadió que se cuentan con 70,000 metros cuadrados de área bruta disponible para los proveedores.

La actividad que llega a su edición 21 se ha consolidado como un amplio espacio de análisis en temas de movilidad, perspectiva de género y retos dentro del transporte de carga y pasaje.

En 2025 se sumará la Inteligencia Artificial como herramienta innovadora.

El equipo organizador de Expo Transporte ANPACT 2025, junto con autoridades y empresarios de Jalisco.

Expectativas para Expo Transporte ANPACT 2025

Para la edición del próximo año se prevé atraer a más de 60,000 visitantes, del 12 al 14 de noviembre, con el objetivo de superar el récord marcado en 2023.

Osorio Carranza sostuvo que las expectativas son positivas ante el efecto del nearshoring, pues las empresas necesitan de vehículos pesados para movilizar sus mercancías. Además, habrá proyectos de infraestructura urbana enfocadas en mejorar la movilidad de los visitantes a Expo Guadalajara.

Expo Transporte ANPACT 2023 ofreció un área de exhibición bruta de 70,000 metros cuadrados y 33,602 metros cuadrados de exhibición neta. El objetivo para 2025 es mantener e incluso superar la oferta. 

Un total de 502 marcas de 15 distintas naciones presentaron al mercado mexicano sus innovaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: