DP World, especialista en soluciones de logística y cadena de suministro, se unió al Capítulo Noreste de la Cámara de Comercio Americana (AmCham, por sus siglas en inglés) en Monterrey, México. 

«México es un socio comercial crítico para los EE.UU. Unirse a AmCham se alinea con nuestros objetivos estratégicos de apoyar y facilitar el comercio en uno de los corredores económicos más dinámicos del mundo” comentó Glen Clark, CEO de DP World en Estados Unidos/México y director regional de Logística de Contratos.

Te puede interesar: DP World ofrece solución para transportar vehículos desde México hasta Canadá

Señaló que en DP World se ofrecen servicios logísticos personalizados de extremo a extremo y nuevas oportunidades para las empresas que buscan expandir sus operaciones y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

Othon Corral, director de Desarrollo de Negocios de DP World en México, dijo: «México está experimentando un crecimiento sin precedentes en todos los mercados, particularmente en los sectores industrial, automotriz, tecnológico y de bienes de consumo, todos los cuales son industrias principales para Monterrey. 

Fortalecen relación

En este sentido, Othon Corral dijo que unirse a AmCham les permitirá fortalecer sus relaciones en todo el norte de México a medida que extienden operaciones y capacidades en respuesta a la creciente demanda de los clientes.

Esta alianza estratégica subraya el compromiso de DP World de mejorar el comercio bilateral y ampliar las oportunidades comerciales entre las dos naciones.

También lee: México se suma a la red logística más importante del mundo

AmCham cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo y sirve como un enlace crítico entre las comunidades empresariales de los Estados Unidos y México, abogando por políticas que promuevan el crecimiento económico y el desarrollo. 

Con casi 1,400 empresas miembros, que representan el 25% del PIB de México, AmCham proporciona una plataforma para que los líderes empresariales colaboren y aborden desafíos comunes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: