La empresa fabricante y distribuidora de confitería y gomas de mascar, Perfetti van Melle arrancará un proyecto de expansión en su planta ubicada en el Parque Industrial Toluca 2000, en el Estado de México, con una inversión de 40 millones de euros.
Los directivos de la empresa, con presencia en más de 50 países, presentaron el proyecto al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, donde enfatizaron que con esta inversión se generarán 300 nuevos empleos.
Adoni Rokhas Samo, Director de Manufactura e Ingeniería de la firma, señaló que con esta expansión Perfetti incrementará la capacidad de su planta en Toluca, donde actualmente se producen alrededor de 70 millones de Chupa-Chups por mes y 2 millones de mentos al días, a más del doble para 2024.
Al respecto, el mandatario estatal destacó la presencia global de la empresa como la tercera fabricante y distribuidora de confitería y gomas de mascar.
Asimismo, detalló que las nuevas plazas que se generarán con esta expansión se sumarán a las 700 que ya se cubren en su planta de Toluca, que es una de las 31 que maneja este grupo que emplea a alrededor de 18 mil personas a nivel mundial.
Por otro lado, Alfredo del Mazo subrayó que durante su gestión, para alentar la inversión, se ha fortalecido la infraestructura industrial en el estado, a fin de atender al sector logístico, por lo que en cinco años las inversiones de empresas internacionales sobrepasan los 11 mil millones de dólares (mdd) en la entidad.
Te puede interesar: Edomex: Corredor Tejupilco-Sultepec arranca operaciones
El gobernador recalcó que solo en materia logística, se han anunciado 29 proyectos por más de 5 mil 540 millones de dólares, de empresas como Amazon, FedEx, Liverpool, Mercado Libre o Walmart.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: