A medida que más consumidores llenan sus carritos de la compra con productos básicos de otoño como las manzanas, los cambios en los hábitos de los consumidores en torno a las comidas y las presiones económicas están aumentando la necesidad de envíos refrigerados. De hecho, la demanda de productos refrigerados por parte de los consumidores ha aumentado continuamente desde 2020.
Lo anterior lo señala Schneider National, que refiere que, según la Asociación Nacional de Alimentos Congelados y Refrigerados de Estados Unidos (NFRA, por sus siglas en inglés) y su plataforma de datos Unify/IRI, las ventas de refrigeración han aumentado 32% en los últimos cinco años, y casi 64% de los adultos dicen que ahorran dinero o controlan su presupuesto comiendo en casa. Esto ha provocado un aumento en la demanda de servicios de preparación de comidas, comidas listas para comer y artículos comestibles en general.
«El mantenimiento y la tendencia de comer en casa va más allá de la simple reducción de costos», dijo Tricia Greyshock, Presidenta de la NFRA.
La directiva explicó que, de acuerdo con sus investigaciones, los consumidores están encontrando un valor real en preparar comidas en casa. Además, el 61% afirma que les permite comer de manera más saludable.
«La industria de alimentos refrigerados continúa evolucionando con productos innovadores que combinan conveniencia, nutrición y variedad. Esperamos ver una mayor expansión en las ofertas refrigeradas que satisfagan los deseos y necesidades cambiantes de los cocineros caseros», añadió Greyshock.
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Envíos refrigerados requieren equipo coordinado y altamente capacitado
Mientras los comerciantes y los proveedores de alimentos buscan aumentar los envíos de productos refrigerados, Schneider, uno de los mayores transportistas con temperatura controlada de la industria, cuenta con sólidas capacidades de carga refrigerada.
Schneider advirtió que los envíos refrigerados requieren un equipo bien coordinado y altamente capacitado y el mejor equipo de su clase. El tiempo, la ejecución y el servicio a tiempo son fundamentales. Señaló que existen muchas regulaciones cuando se trata de transportar alimentos frescos de calidad para el consumidor.
La empresa transportista ejemplificó que los remolques refrigerados, también conocidos como reefers, deben mantener los requisitos de temperatura específicos del producto durante la duración del movimiento. También indició que un paso en falso en el proceso podría arruinar toda la carga.
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Entrega a tiempo, aspecto importante
Schneider recordó que opera remolques y tractocamiones especializados. Además utiliza herramientas de alta precisión como sensores de temperatura de monitoreo remoto y en tiempo real, datos de estado y mantenimiento, seguimiento de visibilidad y métricas de informes.
«El transporte refrigerado es una capacidad única que un proveedor de servicios completos como Schneider puede ofrecer dentro de nuestra cartera más amplia de productos dedicados, brindando soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes cuando las necesitan”, afirmó John Bozec, Vicepresidente Senior y Gerente General de Carga Completa y México de Schneider.
“Sabemos que el aspecto más importante del transporte refrigerado es la entrega a tiempo y a temperatura’ y nuestro equipo de expertos ha construido relaciones de colaboración duraderas con los clientes en el espacio al garantizar confiabilidad, capacidad y un servicio consistente de primera clase”, agregó Bozec.
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