La flota de camiones Mercedes-Benz Actros que mueve la logística de Mercedes-AMG PETRONAS de la Fórmula 1 funcionará exclusivamente con biocombustible HV0100, para avanzar en la meta Net Zero del deporte para 2030.

Los camiones utilizados para la transportación de las bases de autocaravanas y carreras, que recorren entre 9,000 y 10,000 kilómetros, ahorrarán aproximadamente un 90% de CO2 por cada kilómetro con el uso del biocombustible.

Para esta temporada, el equipo espera que exista una disminución significativa de emisiones en relación con la temporada pasada, para constatarlo señaló que publicará la reducción de emisiones de carbono alcanzada tras finalizar las nueve carreras europeas.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, detalló que el equipo aumentó su inversión para lograr una mayor eficiencia en la reducción de emisiones proyectadas.

Los combustibles sostenibles que impulsan nuestra logística de la temporada europea son una parte clave de nuestros planes de transición para ayudar al equipo y a nuestro deporte a avanzar hacia un futuro Net Zero», comentó.

Asimismo, destacó que la innovación en combustible está en el centro de los cambios que producirá el deporte en 2026, por lo que el objetivo es ser lo más sostenible posible en cada área, incluídas las formas en las que se transporta la carga del equipo.

Al respecto, Alice Ashpitel, Jefa de Sostenibilidad – Equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, enfatizó que la ambición de una temporada totalmente basada en biocombustibles va en línea con los compromisos Net Zero.

Te puede interesar: DHL proveerá 37 camiones propulsados por biocombustibles a la Fórmula 1

Dicho compromiso ha permitido a Mercedes-AMG PETRONAS aumentar los ahorros año tras año y modificar las operaciones a medida que se aprende más sobre las variaciones de suministro e infraestructura. en todo el continente y múltiples geografías en juego.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: