MAN Truck & Bus ha logrado otro hito en la historia de la electrificación del transporte. El primer tractocamión MAN eTGX Ultra Low Liner, desarrollado especialmente para los requisitos de volumen de carga de la logística del sector automotriz, inició operaciones de logística para planta alemana de Volkswagen.

De acuerdo con la carta de intenciones, Duvenbeck, la empresa transportista, pretende poner en servicio hasta 120 unidades del MAN eTGX hasta 2026. Duvenbeck utilizará el MAN eTruck en varias áreas de la región de transporte de mercancías como parte de la logística de la planta de Volkswagen.

Friedrich Baumann, Chief Sales & Customer Solutions Officer de MAN Truck & Bus, dijo: «Con el Ultra Low Liner eTruck, MAN ha desarrollado una solución que se adapta perfectamente a las necesidades de la industria automovilística».

«Ningún otro tractocamión eléctrico producido en serie puede arrastrar remolques con una altura interior de tres metros. Esto lo convierte en la opción ideal para transportes con grandes requisitos de volumen», explicó el directivo. «Estamos encantados de tener a nuestro lado a dos socios fuertes, Duvenbeck y Volkswagen, para llevar esta innovación a la carretera».

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Sostenibilidad, elemento central de Duvenbeck

La empresa transportista que ha incorporado los dos tractocamiones MAN eTGX Ultra Low Liner es Duvenbeck, cuyo elemento central de su estrategia corporativa es la sostenibilidad.

Con la iniciativa «Green Logistics», la empresa apuesta por soluciones de transporte que ahorren recursos y generen bajas emisiones. «El MAN eTruck supone un paso importante hacia una logística sin emisiones. Nos ayuda a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, a proteger el medio ambiente. La sostenibilidad forma parte de nuestra práctica diaria», aseveró Bernd Reining, Director Senior de Compras de Duvenbeck.

Duvenbeck aplica continuamente medidas para optimizar la eficiencia energética y ahorrar recursos. Entre ellas se encuentran el uso de sistemas de propulsión alternativos, la reducción de los trayectos en vacío y conceptos de carga innovadores. El uso del MAN eTruck supone una contribución más a la minimización de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro.

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MAN eTGX Ultra Low Liner

MAN Truck & Bus detalló que el eTGX Ultra Low Liner es un pionero en su clase. Cuenta con una distancia entre ejes muy corta de 3.75 metros. Aun así, una capacidad de batería máxima que ofrece una autonomía de unos 500 kilómetros. Esto lo hace perfecto para su uso en la logística del sector automotriz, donde el volumen de carga máximo de hasta tres metros de altura interior es más importante que los pesos de carga elevados.

Gracias a su concepto de batería modular con la posibilidad de elegir entre cuatro, cinco o seis paquetes de baterías y niveles de potencia de 449 y 544 CV, el modelo se puede adaptar de forma óptima a cualquier tarea de transporte. Además de la tecnología de carga CCS de serie (hasta 375 kW), también se puede pedir con el nuevo estándar MCS con una potencia de carga de hasta un megavatio, lo que permite una carga intermedia aún más rápida durante las pausas del conductor.

Además de las ventajas propias del vehículo, las empresas de transporte también se benefician del asesoramiento integral de MAN sobre movilidad eléctrica. El asesoramiento sobre el cambio a la electromovilidad incluye análisis específicos del cliente sobre el uso del vehículo y las necesidades de infraestructura de carga.

La gama de servicios de MAN también incluye la provisión de la propia infraestructura de carga mediante asociaciones con proveedores de infraestructura de carga. Además, al igual que en el caso de los camiones con propulsión convencional, para el uso de los nuevos leones eléctricos se ofrecen contratos de servicio y soluciones de financiación especialmente adaptadas a la movilidad eléctrica, así como numerosos servicios digitales.

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